Filial Villeta: estudiantes entregaron donación a la Fundación Divino Niño Jesús

Como parte de una iniciativa habitual de la filial Villeta de la Universidad Politécnica y Artística del Paraguay (UPAP), los estudiantes en etapa culminante de diferentes carreras realizaron la entrega de una donación a la Fundación Divino Niño Jesús de dicha localidad.

La fundación asiste y brinda almuerzo a unos 60 niños y niñas de escasos recursos. La donación fue recibida por el Sr. Ovidio Benítez, encargado del lugar, y consistió en diversos productos utilizados para la elaboración de los alimentos.

De acuerdo a lo referido por Silvia Vega, coordinadora de la filial, la iniciativa fue propuesta a los estudiantes como una actividad que permita dejar un aporte como grupo a la comunidad y forma parte de las implementadas desde el área Extensión Universitaria.

Fue llevada a cabo por estudiantes de las carreras de Ingeniería Industrial, Contabilidad, Administración Empresarial y Comercio Exterior. Los mismos se encargaron de invitar a otros compañeros y así sumar esfuerzos para adquirir los productos que fueron entregados a la fundación.

“Se trató de una experiencia enriquecedora para los estudiantes, en nuestra filial incentivamos a los grupos que se encuentran en la etapa culminante de todas las carreras a realizar este tipo de acciones, en beneficio de la comunidad, a fin de poder ayudar a quienes más necesitan. Es una especie de actividad de despedida que realizan en conjunto”, explicó la coordinadora.

En ese sentido, la UPAP, promueve en sus estudiantes actividades que permitan sembrar en ellos el espíritu solidario que les permite aportar positivamente desde sus conocimientos y posición en la sociedad, especialmente en los sectores más vulnerables de la comunidad.

Estudiantes de Medicina de la UPAP realizan prácticas profesionales en el Hospital Regional de Concepción
22 de marzo de 2024By
UPAP y la Municipalidad de Capiatá firman convenio para beneficiar a jóvenes que buscan acceder a estudios universitarios
19 de marzo de 2024By