Finaliza primera fase de “Protagonistas del Cambio 2018”

Protagonistas del Cambio es desarrollado en el marco de la responsabilidad social y extensión universitaria que la Universidad Politécnica y Artística del Paraguay –UPAP, en conjunto con el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC), impulsan con el objetivo de colaborar en el desarrollo del perfil emprendedor en los jóvenes, fomentando agentes de cambio en la comunidad.

El proyecto Protagonistas del Cambio –que este año alcanza su cuarta edición- abordó la problemática en torno al acceso laboral para jóvenes que finalizan los estudios secundarios, por ello, mediante talleres, charlas, test de orientación vocacional y actividades de focalización, más de 6.000 estudiantes secundarios distribuidos en 22 ciudades, participaron de las jornadas dedicadas a guiarlos hacia la confección de metodologías integrales para sus planes futuros.

Mediante esta gira por diferentes instituciones educativas del país, finaliza la primera fase del proyecto, en tanto la segunda contempla un concurso a nivel nacional donde los participantes deberán realizar un video simulando una entrevista laboral. los mejores serán premiados con becas de estudios en la UPAP, computadoras, tabletas y celulares. Más información sobre el Proyecto y el concurso puede encontrarse en: http://protagonistasdelcambio.com.py o en la página del Facebook “Protagonistas del Cambio”.

Protagonistas del Cambio fue declarado de Interés Educativo por el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) y de Interés Juvenil por la Secretaria Nacional de la Juventud. Además, cuenta con dos declaraciones de Interés Nacional por la Cámara de Diputados, dos declaraciones de Interés Educativo por el MEC y dos declaraciones de Interés Juvenil por la SNJ en sus ediciones anteriores.

UPAP Filial Concepción realiza taller para prevención de casos de violencia en la comunidad
11 de abril de 2024By