Formalizar microempresas es clave para el acceso de créditos

En la actualidad gran parte de la economía de nuestro país se mueve gracias a la presencia de las Micro, pequeñas y medianas empresas que nacen, en su mayoría, desde un grupo familiar.

La Lic. María Auxiliadora Pereyra, durante una charla realizada en el salón auditorio de la Dirección de Contrataciones Públicas (DNCP) y dirigida a estudiantes de la Universidad Politécnica y Artística del Paraguay (UPAP), expuso los alcances de las microempresas.

El acceso al crédito, por parte de las mircroempresas, es un factor que incide en el crecimiento de las mismas. A pesar de existir varias entidades financieras que poseen cartera de créditos para el sector, la burocracia es un impedimento que se debería observar según explicó la Lic. Pereyra.

A la burocracia se le suma el reducido porcentaje de las microempresas que cuentan con el Registro Único del Contribuyente (RUC). La mayoría tienen presencia informal en el mercado indicó la profesional.

Por otro lado, la Lic. María Auxiliadora Pereyra insistió en la necesidad que el sistema cuente con una entidad de control de riesgo para garantizar el buen funcionamiento de las microempresas y su relación con las instituciones financieras.

Últimas novedades

UPAP fortalece vínculos internacionales con la visita del arquitecto peruano Luis Martín Bogdanovich y el Cónsul General del Perú
30 de mayo de 2025By
La UPAP se posiciona como sede clave en el inicio de los procesos de acreditación universitaria liderados por la ANEAES
28 de mayo de 2025By
La UPAP Filial Pedro Juan Caballero celebró el Día de la Independencia con la jornada ‘Universidad en Fiesta Patria’
28 de mayo de 2025By
La 11.ª Noche de Galerías llega con el impulso de ASGAPA y el acompañamiento de UPAP
19 de mayo de 2025By