Gobernador valora aporte de la UPAP en Caaguazú

Caaguazú representa un departamento con múltiples necesidades por la cantidad de jóvenes que buscan acceder a la educación superior. Semanas atrás la UPAP, dentro de su tarea de responsabilidad social, entregó becas y medias becas a estudiantes de dicho departamento. Mario Varela, gobernador de Caaguazu, dio a conocer algunos datos que reflejan la realidad de una zona con necesidades de capacitación.

El gobernador de Caaguazú reconoció la importancia de la descentralización de los recursos para que las becas puedan llegar a todas las localidades del país y posibilitar la igualdad de oportunidades de los jóvenes de escasos recursos que buscan salir de la pobreza por medio de la educación.

La demanda académica se centra en las carreras técnicas y los jóvenes proyectan su futuro a través de profesiones que requieren de más capacitación, según comentó el gobernador Mario Varela.

El aporte de la UPAP fue reconocido por el gobernador y rescató el compromiso de la universidad privada para colaborar con la formación de profesionales que contribuyan al desarrollo del país. Mario Varela sostuvo estar conforme “y veo con buenos ojos que se esté dando becas”.

Egresado de la carrera de Medicina de la UPAP Filial Pedro Juan Caballero trabaja con éxito en hospitales de São Paulo
18 de abril de 2024By