Grupo de estudiantes de Obstetricia de la Universidad Autónoma de Chile arribó a nuestro a país

Un nuevo grupo de estudiantes de la carrera de Obstetricia pertenecientes a la Universidad Autónoma de Chile arribó a nuestro a país hoy, 2 de diciembre, para realizar prácticas profesionales supervisadas en el área de salud. Este intercambio se enmarca en el convenio de cooperación internacional que mantiene la Universidad Politécnica y Artística del Paraguay (UPAP) y la mencionada institución chilena.

Este conjunto de futuras obstetras pondrá en práctica todos sus conocimientos académicos a fin de reforzar su desempeño en dos áreas fundamentales de su carrera. Por un lado, se desenvolverán en el campo de la neonatología, especialidad que se encarga del estudio y asistencia de los recién nacidos, y por otra parte, realizarán labores de matronería, asistiendo a mujeres durante el parto.

Este programa de intercambio abarca una estadía de dos semanas en Ciudad del Este en donde llevarán a cabo jornadas de trabajo en el Hospital Distrital de la mencionada ciudad. Así también, realizarán prácticas supervidasas en el Hospital Distrital de Ñemby por un período similar de tiempo.

Lo comitiva institucional que recibió a las estudiantes estuvo compuesta por la Lic. Nadia Meaurio, coordinadora del área de Movilidad Académica y encargada de acompañar a las jóvenes durante su estadía, y el director de la filial Ñemby, el Lic. Alejandro Penoni.

Paola Rojas Salas, participante del programa, expresó algunas expectativas relacionadas con el intercambio. “Para mi lo más importante es adquirir la mayor experiencia posible y a su vez brindar una excelente atención a los pacientes, además de conocer un país nuevo”. A su vez, Valeria Flores Gaona, afirmó: “Para nosotras es una experiencia súper entretenida porque conocemos otra cultura y podemos desarrollar nuevas habilidades para nuestra vida profesional”

Nuestra institución extiende una cordial bienvenida a las ocho estudiantes chilenas y les desea el mayor de los éxitos durante su estadía. Es para nosotros un orgullo poder contribuir a la formación de jóvenes profesionales, y destacamos la importancia de la interrelación entre universidades de la región a fin de contribuir con el desarrollo de la misma.

Últimas novedades

Egresados de Hotelería y Turismo de UPAP tienen mayores oportunidades de trabajar en el exterior
24 de abril de 2024By
Especialista destaca a la economía circular como nueva tendencia a ser encarada por estudiantes de UPAP
23 de abril de 2024By
Autoridades de UPAP se reunieron con directivos de la Universidad Austral en Argentina en el marco de una futura cooperación
22 de abril de 2024By
Egresado de la carrera de Medicina de la UPAP Filial Pedro Juan Caballero trabaja con éxito en hospitales de São Paulo
18 de abril de 2024By