«Hay una tendencia a contratación de economistas»

El Decano de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Politécnica y Artística del Paraguay (UPAP), Dr. Emiliano Estigarribia, explicó el proceso que atraviesan las carreras a ser acreditadas por la ANEAES e insistió en la formación de profesionales economistas que demanda el mercado laboral.

Durante la charla sobre «Las nuevas tendencias del Marketing y su enfoque para las PYMES» desarrollada en el salón auditorio de la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas, el Dr. Estigarribia sostuvo que en la actualidad la UPAP esta trabajando para promocionar la carrera de economía. “Hay una tendencia a la contratación de economistas, se tenía la experiencia que los economistas no tenían oportunidad de trabajo pero al contrario la economía al profesional le ayuda a realizar un análisis de mercado amplio”, afirmó.

Sobre la acreditación de carrera, el Dr. Estigarribia manifestó que la agencia de evaluación aún no realizó el llamado para la acreditación de carreras del área económica. “Se presta a confusión, todas las universidades están habilitadas y son las carreras las que deben habilitarse a través de la agencia de acreditación que es la ANEAES.

En ese sentido la UPAP esta en proceso de acreditación y en el caso de la Facultad de Ciencias Económicas aún la ANEAES no ha llamado a concurso”, explicó el Decano.

Últimas novedades

Egresado de la carrera de Medicina de la UPAP Filial Pedro Juan Caballero trabaja con éxito en hospitales de São Paulo
18 de abril de 2024By
Docentes referentes destacan avances de la Inteligencia Artificial en carreras de la UPAP
17 de abril de 2024By
UPAP ofrece un test vocacional tanto físico como digital para ayudar a los futuros estudiantes a elegir sus carreras
15 de abril de 2024By
El Director de Relaciones Internacionales Dr. José Enrique Schröder se reúne con la CEO y equipo de Latimpacto
12 de abril de 2024By