Hospital Universitario San Lorenzo, apuesta a la salud y a la educación

UPAP > Institucional > Hospital Universitario San Lorenzo, apuesta a la salud y a la educación
Estado actual de la construcción del futuro Hospital Universitario San Lorenzo.

La construcción del Hospital Universitario San Lorenzo continúa sin pausa y se prevé su inauguración en los próximos meses de este año. El centro asistencial será un gran respaldo a la atención médica especialmente para el área del departamento Central y permitirá fortalecer el proceso de enseñanza teórico-práctico para las carreras de Salud de la Universidad Politécnica y Artística.

Para la concreción del proyecto, enmarcado en el Plan de Mejoras de la Universidad en relación a infraestructura,  apostando a la calidad médica y educativa, se ha logrado una alianza estratégica entre el Grupo San Roque y el San Lorenzo Shopping.


Este acuerdo que se consolida con la concreción del Hospital, desde el punto de vista académico, tiene como finalidad establecer estrechos vínculos para el servicio asistencial y la transmisión  de conocimientos,  capaces de brindar  una propuesta académica práctica y teórica, distinta, innovadora y de calidad para las carreras de la Facultad de Ciencias de la Salud. El proyecto apunta a convertirse en un referente en la medicina paraguaya y en la educación en el área de la salud.

El predio del Hospital Universitario San Lorenzo está ubicado en la misma ciudad que precede su nombre, en el departamento Central. Tendrá  a  disposición 60 camas, 40 habitaciones, de las cuales 20 serán dobles,  6 de terapia intensiva, 3 quirófanos, 1 sala de parto, 2 salas de recuperación y 10 consultorios.

Los servicios médicos que estarán disponibles en el HUSL, en una primera etapa, son: consultorios médicos de especialidades troncales y subespecialidades; servicios de laboratorios; servicios de radiología y medicina en imágenes. Además, servicios de internación clínica en las áreas de medicina interna, cirugía, obstetricia, pediatría; servicios de medicina crítica con las áreas de emergencias y unidad de cuidados intensivos de adultos.

El Hospital, al igual de los distintos laboratorios, forma parte del plan de mejoras en infraestructura en todas las sedes de la Universidad, para seguir ajustando los espacios de enseñanza acorde a las necesidades y el crecimiento en cantidad de estudiantes. Además de contar con su sede principal en Asunción, la institución impulsa varios proyectos que consisten en la construcción y refacción de sedes, para dar la comodidad necesaria para los cientos de alumnos que cursan alguna de sus carreras.

Leave a Reply

Últimas novedades

Recomendaciones y herramientas fueron brindadas durante el desarrollo del Conversatorio ¿Cómo encarar el desafío laboral?
4 de agosto de 2021By
Programas de postgrado dirigidos a diferentes ámbitos profesionales inician en setiembre
4 de agosto de 2021By
Actitudes necesarias para ser un buen emprendedor
3 de agosto de 2021By
UPAP y Senadis promueven taller “Ajustes curriculares y estrategias de inclusión para una universidad inclusiva y accesible”
2 de agosto de 2021By