Hospital Universitario San Lorenzo conjuga capacitación, servicio y salud

El Hospital Universitario San Lorenzo (HUSL) presta servicios médicos integrando a los estudiantes de la carrera de Medicina de la Universidad Politécnica y Artística del Paraguay (UPAP),con el objetivo de lograr una formación bajo estándares elevados de calidad en el área de la salud.

Este centro asistencial nació de una alianza estratégica establecida entre la UPAP, el Grupo San Roque y el San Lorenzo Shopping, y en el marco de la campaña “Soñamos. Creemos. Hacemos” enlazan la capacitación de futuros profesionales médicos, con el servicio y el acceso a la salud.

El HUSL cuenta con 40 habitaciones de las cuales 20 son doble, 60 camas, 6 salas de terapia intensiva, 3 quirófanos, salas de recuperación, 1 sala de parto, 10 consultorios médicos de diversas especialidades, áreas de urgencias y laboratorios, tecnología de primer nivel en los centros de diagnóstico de imágenes, gastroenterología y cardiología.

De esta manera, y considerando que las prácticas profesionales supervisadas son sumamente necesarias para la formación de profesionales dedicados al área de la salud, el hospital cuenta con una amplia infraestructura y personal médico altamente capacitado, con aulas y auditorios con sistema de transmisión en directo de procedimientos quirúrgicos, facilitando así la interacción entre estudiantes y docentes.

Además de todos los servicios, este centro asistencial, por su ubicación, ofrece una ventaja en cuanto a acceso, con un área de cobertura para el departamento central e interior del país.

En el marco de su misión de formar a hombres y mujeres de manera integral bajo la calidad y excelencia educativa en aras de convertirlos en personas calificadas y eficientes, el modelo de enseñanza de la UPAP, a través de alianzas estratégicas permite a todo un país no solo soñar, sino creer y hacer.

Asimismo, y por medio de su labor, contribuyen en el desarrollo y mejoramiento en aspectos que competen a toda la sociedad y más aún en un área tan sensible como lo es la salud en Paraguay.

Celebran el Día Internacional del Libro en la Sede Central de Asunción y en varias Filiales de la UPAP
8 de mayo de 2024By
Estudiantes de Administración de Empresas de la UPAP Filial Paraguarí buscan gerenciar relevantes proyectos
6 de mayo de 2024By