Imagen personal clave para conseguir un puesto laboral

La Universidad Politécnica y Artística (UPAP) se hizo presente en la edición 2015 de la Expo Empleo y Expo Universidades que se desarrolló los días 4 y 5 de febrero en el complejo Textilia de Asunción. Además de brindar con todo el asesoramiento sobre las carreras que ofrece la universidad, el evento permitió la realización de conferencias que generaron el interés de los presentes.

La conferencia organizada por la UPAP posibilitó la presencia de Auda Roig, ex Directora General de Ceremonial del Estado de la Presidencia de la República del Paraguay.

La charla se basó en los aspectos que se deben tener en cuenta a la hora de presentarse para una entrevista de trabajo. Roig manifestó que “hay que cuidar la imagen que se proyecta, eso no quiere decir gastar dinero por la imagen pero sí decidir lo que se quiere”, sostuvo la experta.

Los jóvenes, que participaron atentamente de la charla, pudieron acceder a información sobre la vestimenta adecuada que se debe de optar para una entrevista de trabajo. Auda, insistió en la decisión personal de ser lo que uno desea. “Nada es imposible pero hay que correr detrás de ese sueño”, indicó ante varias decenas de personas que fueron con el objetivo de encontrar trabajo y capacitarse.

Además, existen técnicas que se debe tener en cuenta para no perder una oportunidad laboral a consecuencia de una mala imagen que se proyecte. “La apariencia es lo primero que el entrevistador nota. Hay que cuidar a lo máximo la imagen”, aseguró la señora Roig.

Estudiantes de Psicología y de Ciencias de la Educación se consolidan en sus carreras en la UPAP Filial Caacupé
17 de mayo de 2024By
Brindaron talleres sobre la importancia de la Seguridad Social para estudiantes de la UPAP
16 de mayo de 2024By