UPAP > Facultades > Facultad de Artes y Tecnología > Ingeniería Ambiental

La carrera.

La carrera de Ingeniería Ambiental instruye a los profesionales técnica, científica y actitudinalmente para administrar con eficacia los componentes del ecosistema, jugando un papel relevante en la conservación y preservación de los recursos naturales en sintonía con las necesidades humanas como las garantías para la calidad de vida.

Características de la carrera

  • Está capacitado para analizar, evaluar y administrar los recursos naturales para el desarrollo.
  • Analiza e interpreta la relación humana con el medio ambiente de manera a plantear estrategias objetivas y eficientes para la preservación del ecosistema.
  • Posee conocimientos teóricos-técnicos en las áreas normativas, sociológicas y económicas para promover la preservación y el sostenimiento del planeta.
  • Investiga las problemáticas sociales de sobreproducción y contaminación, la relación del hombre y el medioambiente planteando soluciones a los problemas que se le presentan.

Título obtenido:

Ingeniero/a Ambiental

Duración:

5 años de estudio, más tesis.

LEA MÁS. El perfil académico

Leave a Reply

Últimas novedades

Recomendaciones y herramientas fueron brindadas durante el desarrollo del Conversatorio ¿Cómo encarar el desafío laboral?
4 de agosto de 2021By
Programas de postgrado dirigidos a diferentes ámbitos profesionales inician en setiembre
4 de agosto de 2021By
Actitudes necesarias para ser un buen emprendedor
3 de agosto de 2021By
UPAP y Senadis promueven taller “Ajustes curriculares y estrategias de inclusión para una universidad inclusiva y accesible”
2 de agosto de 2021By