Inicia convocatoria a estudiantes para cursar uno o dos semestres en la Universidad de Boyacá en Colombia

La Universidad Politécnica y Artística del Paraguay (UPAP) convoca a su comunidad estudiantil a cursar uno o dos semestres en la Universidad de Boyacá – Colombia, experiencia que forma parte del Programa de Movilidad Académica desarrollado como parte de los acuerdos de cooperación internacional entre ambas instituciones. Las inscripciones inician oficialmente hoy y se extienden hasta el 31 de octubre, teniendo en cuenta al 2020 como periodo en el que será desarrollado la movilidad.

Para acceder al programa, los interesados deberán ser estudiantes regulares de carreras de grado. Podrán inscribirse como candidatos al Programa de Movilidad Estudiantil aquellos estudiantes regulares de carrera de grado de la UPAP que acrediten haber aprobado las obligaciones académicas del tercer año de una carrera de cuatro años o del cuarto año de una carrera de cinco años.

Además, pueden postular estudiantes regulares de carreras de grado con pase de otra universidad cumpliendo con los requisitos exigidos para el Programa de Movilidad Estudiantil de su universidad de origen.

Las carreras habilitadas para la mencionada convocatoria son:

• Arquitectura
  • Ing. Industrial
  • Ing. Ambiental
  • Diseño Textil e Indumentaria
  • Diseño Gráfico
  • Psicología
  • Psicopatología
  • Medicina
  • Kinesiología y Fisioterapia
  • Enfermería
  • Comunicación Audiovisual
  • Abogacía
  • Admiración de Empresas

Mediante este programa la UPAP otorga becas de residencia y estudio para así fomentar el intercambio científico, tecnológico y cultural de sus estudiantes, ofreciendo experiencias enriquecedoras para todas aquellas personas que deseen conocer nuevos lugares y métodos de enseñanza.

Proceso

1. Descargar la información requerida para conocer los beneficios y requisitos del programa:
    1. Información de la Universidad de Boyacá relacionada con el programa que desea cursar, las asignaturas, los créditos, las horas, etc. https://www.uniboyaca.edu.co/es/programas
    1. Reglamento de la Universidad Politécnica y Artística del Paraguay. (Descargar)
  2. Completar los formularios de postulación requeridos por la Universidad de Boyacá.
    1. Formato de solicitud programa de movilidad. (Descargar)
    2. Formato plan académico de intercambio. (Descargar)
    3. Formato currículum vitae, solo si se realizará práctica profesional. (Descargar)
  3. Completar los formularios de postulación requeridos por la Universidad Politécnica y Artística del Paraguay.
    1. Fotocopia de cédula escaneada (frente y dorso).
    1. Fotocopia de pasaporte escaneado (primeras tres páginas).
    1. Certificado de estudio a la fecha de postulación (solicitar en secretaria académica de su sede).
    1. Dossier médico con firma de postulante escaneado. (Descargar)
    1. Carta de motivación redactada por el estudiante. Ejemplo (Descargar)
  4. Enviar todos los formularios del punto 2 y 3 vía mail a [email protected].
  5. Una vez enviados los formularios, la Dirección de Orientación y Bienestar Estudiantil realizará la preselección.
  6. La Dirección de Orientación y Bienestar Estudiantil citará a los postulantes preseleccionados para una entrevista psicosocial, estableciendo la fecha que considere. En dicha entrevista los postulantes deberán presentar los documentos originales del punto 2 y 3.
  7. Posteriormente se realizará la selección final a cargo de la Dirección de Orientación y Bienestar Estudiantil y el Consejo superior Universitario. Los estudiantes seleccionados serán citados junto a sus padres o tutores para una reunión, en la cual se brindarán detalles respecto al desarrollo del Programa de Movilidad. También se procederá a la firma del reglamento del Programa de Movilidad Estudiantil de la UPAP.
  8. El estudiante procede a realizar los trámites de pasaporte, visa, permisos de internación, compra de tiquetes, seguro internacional con cobertura completa y los demás documentos necesarios para viajar.

Autoridades de UPAP se reunieron con directivos de la Universidad Austral en Argentina en el marco de una futura cooperación
22 de abril de 2024By
Egresado de la carrera de Medicina de la UPAP Filial Pedro Juan Caballero trabaja con éxito en hospitales de São Paulo
18 de abril de 2024By