Inicia Curso de Capacitación Pedagógica en Didáctica de la Educación Superior

La Universidad Politécnica y Artística del Paraguay (UPAP), en el ámbito la actualización pedagógica universitaria, proporciona a sus docentes e interesados un curso de “Capacitación Pedagógica en Didáctica de la Educación Superior”, basado en el fortalecimiento teórico-práctico, la reflexión y la innovación educativa. El curso inició el sábado 10 de agosto en la sede Central (Mcal. López 1099) y tendrá una duración de cuatro meses.

La inversión es de 45 000 guaraníes por cada hora, iniciando a las 08:00 a 12:00 h y de 13:00 a 16:30 h, los sábados durante cuatro meses a partir de la fecha de inicio mencionada.

La capacitación estará a cargo de los profesionales Liliaan Gaona Tottil y Ronald Medina Fernández, magísteres en Ciencias de la Educación y ligado a brindar un curso de nivel posgrado para contribuir en la calidad de la educación superior mediante la cualificación del docente, dotándolo de herramientas actualizadas y brindando un modelo sólido que comprende el marco legislativo en el que se desempeña la labor docente.

Al respecto, en Paraguay la formación pedagógico-didáctica del profesorado de la educación superior está reflejada en la legislación actual: «Ley de Educación Superior N 4995/13, art 38 inc. b)» donde se establece como requerimiento para el ejercicio de la docencia e investigación en Paraguay, poseer “Capacitación pedagógica en educación superior”.

En consonancia con lo mencionado anteriormente y lo dispuesto en la norma, la UPAP asume el compromiso de promover la capacitación permanente para fortalecer un escenario en el que los actores dentro del ámbito de la formación superior puedan desarrollar su actividad bajo un óptimo nivel de correlación con las necesidades de la sociedad.

Últimas novedades

Docente de UPAP Filial Caaguazú brinda recomendaciones para abordar y ayudar a personas con crisis emocionales y psicológicas
25 de abril de 2024By
Egresados de Hotelería y Turismo de UPAP tienen mayores oportunidades de trabajar en el exterior
24 de abril de 2024By
Especialista destaca a la economía circular como nueva tendencia a ser encarada por estudiantes de UPAP
23 de abril de 2024By
Autoridades de UPAP se reunieron con directivos de la Universidad Austral en Argentina en el marco de una futura cooperación
22 de abril de 2024By