Invitamos a nuestros estudiantes y docentes a participar de la Conferencia sobre historia y patrimonio cultural del Paraguay

La pandemia ha generado nuevas modalidades para el desarrollo de actividades, en especial si nos referimos a la educación, ámbito que sin duda ha experimentado el mayor de los retos, adaptar la modalidad tradicional a la online y, por ende, todas las actividades que conlleva.

En ese sentido, la Universidad Politécnica y Artística del Paraguay (UPAP) a fin fomentar el desarrollo de actividades educativas, entre ellas las de índole cultural invita a su comunidad educativa a esta nueva propuesta organizada en conmemoración a la tradicional fiesta de San Juan, que no podrá ser realizada como habitualmente se acostumbraba, debido al distanciamiento social requerido como medida de prevención a raíz de la pandemia.

La Conferencia sobre historia y patrimonio cultural del Paraguay es un espacio formativo gratuito y exclusivo para los estudiantes y docentes de la universidad, tendrá lugar el 24 de junio de 18:30 a 20:00 h y será desarrollada en el AULA VIRTUAL UPAP a través de la plataforma CANVAS, a cargo de expertos académicos en temas vinculados con esta festividad.

Esta conferencia contará con el desarrollo de los siguientes puntos:

Por un lado, los «Orígenes de las festividades religiosas en el Paraguay, herencia cultural y social de las órdenes religiosas europeas durante la época de la colonia», a cargo del Arquitecto Luis Alberto Núñez, docente de la institución.

  • Arquitecto egresado de la Universidad Nacional de Asunción.
  • Post título en procesos pedagógicos con mención en currículum, Universidad de Santiago de Chile.
  • Estudios de Evaluación de impacto Ambiental, Universidad Nacional de Asunción.
  • Docente universitario de la cátedra Historia del Arte del Paraguay en la UPAP.
  • Proyecto y construcción de obras residenciales, comerciales y religiosas.
  • Profesional independiente.

A continuación, «El rol de la universidad en la salvaguardia del patrimonio cultural inmaterial», a cargo de la Magíster Ángela Karina Fatecha Medina, también docente la UPAP.

  • Magíster en Historia del Paraguay con énfasis en el Periodo Independiente.
  • Arquitecta por la Universidad Nacional de Asunción.
  • Docente especializada en Didáctica para la Educación Superior.
  • Licenciada en Lengua Francesa, por el Instituto Superior de Lenguas, Universidad Nacional de Asunción.
  • Coordinadora del Área de Historia y Patrimonio, Universidad Nacional de Asunción.
  • Docente e Investigadora sobre hechos arquitectónicos y urbanísticos, promueve y participa activamente en cursos, seminarios y actividades de extensión universitaria en pro de la cultura, el arte, la historia y el patrimonio de su país.

La UPAP desde la Dirección de Extensión Universitaria considera sumamente importante crear espacios de participación para los estudiantes en el cual puedan intercambiar experiencias personales junto a destacados profesionales, desde diferentes puntos del país, gracias a los beneficios de las herramientas virtuales disponibles para el avance hacia una formación integral y calificada.

Formulario de inscripción

Últimas novedades

Docente de UPAP Filial Caaguazú brinda recomendaciones para abordar y ayudar a personas con crisis emocionales y psicológicas
25 de abril de 2024By
Egresados de Hotelería y Turismo de UPAP tienen mayores oportunidades de trabajar en el exterior
24 de abril de 2024By
Especialista destaca a la economía circular como nueva tendencia a ser encarada por estudiantes de UPAP
23 de abril de 2024By
Autoridades de UPAP se reunieron con directivos de la Universidad Austral en Argentina en el marco de una futura cooperación
22 de abril de 2024By