Jornada interdisciplinaria en la sede Villa Elisa

Estudiantes de las facultades de Ciencias Sociales y Humanidades, así como los de Ciencias Empresariales, sede Villa Elisa, realizaron el sábado 6 de octubre una jornada interdisciplinaria con el objetivo de abordar temas relevantes en áreas profesionales y sociales.

Entre los temas destacados de la jornada, estudiantes de la Facultad de Ciencias sociales y Humanidades, puntualizaron nociones sobre Reestructuración Cognitiva y la forma en la que se pueden convertir emociones toxicas en oportunidades. Identificar distorsiones cognitivas y su influencia en el estado de ánimo, fueron tópicos complementarios de la exposición.

Además, la depresión y el suicidio fueron temas ampliamente analizados, desde la importancia por diferenciar a la tristeza de la depresión, así como la manera de realizar acompañamiento familiar a una persona diagnosticada con depresión.

Por su parte, los estudiantes de la Facultad de Ciencias Empresariales presentaron las cuatro principales alternativas empresariales de nuestro país (unipersonales, SRL, SA y SS), las características de cada una de ellas, los impuestos afectados a las mismas, ventajas y desventajas inherentes.

La jornada interdisciplinaria fue organizada para generar discusión y reflexión sobre avances aplicables en tema de importancia para la sociedad, en este caso en el ámbito comercial y en el de las ciencias sociales, potenciando la divulgación científica.

Últimas novedades

Estudiantes de Medicina de la UPAP realizan prácticas profesionales en el Hospital Regional de Concepción
26 de marzo de 2024By
Egresada de Medicina en UPAP Filial Ciudad del Este nos comenta sobre el proceso de reválida en Brasil
25 de marzo de 2024By
UPAP y la Municipalidad de Capiatá firman convenio para beneficiar a jóvenes que buscan acceder a estudios universitarios
19 de marzo de 2024By
La artista plástica ítalo-uruguaya Lucía Bonfiglio brindó un enriquecedor conversatorio en Sede Central de la UPAP
19 de marzo de 2024By