Jornada “Kinesiólogos responsables en acción”

Estudiantes de la Universidad Politécnica y Artística del Paraguay –UPAP, carrera de Kinesiología, sede Paraguarí, desarrollaron una jornada denominada “Kinesiólogos responsables en acción”, para compartir conocimientos sobre cuidados primarios en la prevención de lesiones corporales. La actividad fue llevada a cabo en las instalaciones del cuartel de bomberos de la cuidad.

Enmarcado dentro de las actividades de extensión universitaria, los estudiantes de Kinesiología, conscientes del alto esfuerzo físico que los voluntarios precisan en el desempeño de su profesión, organizaron el encuentro desarrollado el 17 de noviembre.

El taller incluyó una charla de enseñanzas sobre higiene posturales, materia señalada por los encargados como un hábito que debería incluirse a los cuidados diarios del cuerpo y acompañarlos con exámenes periódicos. Para mejorar el desempeño físico de los asistentes al taller, los alumnos y docentes de la universidad, realizaron ejercicios moderados, dedicados a controlar y prevenir lesiones frecuentes, incluyendo también, cuidados primarios para tratar dolencias que pudieran presentarse.

La jornada instructiva es una muestra del compromiso que la Universidad Politécnica y Artística del Paraguay –UPAP, promueve en sus estudiantes como agente activo en la búsqueda por el bienestar social.

Últimas novedades

Egresados de Hotelería y Turismo de UPAP tienen mayores oportunidades de trabajar en el exterior
24 de abril de 2024By
Especialista destaca a la economía circular como nueva tendencia a ser encarada por estudiantes de UPAP
23 de abril de 2024By
Autoridades de UPAP se reunieron con directivos de la Universidad Austral en Argentina en el marco de una futura cooperación
22 de abril de 2024By
Egresado de la carrera de Medicina de la UPAP Filial Pedro Juan Caballero trabaja con éxito en hospitales de São Paulo
18 de abril de 2024By