Jornada práctica para alumnos de Ingeniería Eléctrica

Estudiantes de la carrera de Ingeniera Eléctrica de la Universidad Politécnica y Artística -UPAP, sede San Lorenzo participaron de una capacitación sobre corrección de potencias en la utilización de la electricidad. El docente e Ingeniero Rubén Paredes,  estuvo a cargo de la jornada realizada en la mencionada sede, el sábado 30 de setiembre.

El ingeniero Paredes señaló que, para comprender la relación tarifa-consumo, de las empresas prestadoras de servicio energéticos, se debe considerar la forma en que, todos los aparatos eléctricos suministran energía ya sea en forma de luz, calor, sonido, rotación, movimiento, etc.

Los artículos consumen una cantidad de energía eléctrica equivalente a la entregada directamente de la fuente de electricidad a la cual están conectados, explicó. Esta energía consumida se denomina Activa, la cual se registra en los medidores y es facturada al consumidor por las respectivas empresas de suministro eléctrico, detalló el docente.

Como parte de la capacitación, los estudiantes realizaron mediciones y cálculos con la finalidad de comprobar y visualizar las potencias eléctricas empleadas en varios tipos de circuitos.

La formación práctica de los estudiantes en el área de la tecnología, responde a necesidad por ser líder reconocida nacional e internacionalmente como formadora de profesionales exitosos, demostrando compromiso con la promoción del desarrollo del país en las áreas de su competencia.

Estudiantes de Medicina de la UPAP realizan prácticas profesionales en el Hospital Regional de Concepción
26 de marzo de 2024By
Egresada de Medicina en UPAP Filial Ciudad del Este nos comenta sobre el proceso de reválida en Brasil
25 de marzo de 2024By