JVP Constructora, una empresa líder que trabaja junto a la UPAP

La Constructora JVP es una empresa vanguardista, con profesionales y colaboradores comprometidos con el ámbito de las construcciones civiles y viviendas. Cuenta con la experiencia y conocimientos necesarios para afrontar los desafíos presentes en los distintos rubros.

Esta empresa se enfoca principalmente en el diseño de proyectos, construcción y mantenimiento en todas sus etapas, brinda además asesoramiento en procesos de análisis, proyectos, cálculos de precios unitarios, cómputos métricos ajustes y otros riesgos implícitos en las ofertas de servicio. 

En el ámbito educativo, trabaja desde hace varios años con la Universidad Politécnica y Artística del Paraguay (UPAP), en la construcción, remodelación y mantenimiento de la Sede Central y las Filiales, para que los estudiantes puedan desarrollar sus clases en un ambiente óptimo y cómodo, con aulas, laboratorios y espacios recreativos que contribuya al proceso de formación.

Juan Viedma, CEO de la Constructora, comenta que una de las principales obras de la empresa es la construcción integral del Hospital Universitario del Este (HUDE), que cuenta con tres pisos, dos subsuelos y un paseo central. El centro asistencial se establece en una zona de fácil acceso, para usuarios y estudiantes, sobre el km 10 de la avenida Monseñor Rodríguez, en Ciudad del Este, en un punto estratégico en el departamento del Alto Paraná.

En la policlínica médica, dependiente de la UPAP ya funcionan 12 consultorios del primer piso, donde se ofrecen los servicios de clínica médica, pediatría y ginecología. La Arq. Cecilia Paoli, comenta también que el subsuelo cuenta con 683 mt2 de pisos y la planta baja tiene 1.400 mt2 de pisos en porcelanato, en total, el hospital cuenta con 6.000 mts2. 

Además de este proyecto, en las filiales de San Lorenzo, Luque, Ñemby y Pedro Juan Caballero, que recientemente fueron acreditadas por la Agencia Nacional de Evaluación y Acreditación de la Educación Superior (ANEAES), en Medicina y Enfermería, los trabajos de JVP consistieron en cambio de pisos, instalación de nuevas rampas inclusivas, pintura de aulas, modificación de luces, ampliación de laboratorios, además del mantenimiento de ascensores y sanitarios.

El trabajo de remodelación y mantenimiento también se encuentra presente en las distintas filiales, optimizando cada año la infraestructura, con mejoras edilicias y tecnológicas. De esta manera y gracias al trabajo conjunto con JVP Constructora, la UPAP se convierte en una institución líder en el ámbito de la educación superior.

Últimas novedades

Filial Concepción de UPAP, hizo entrega de un Pabellón con seis camas para el área de Traumatología y Cirugía del Hospital Regional de Concepción
9 de julio de 2024By
San Juan dijo que sí en la UPAP Sede Central y en sus principales filiales
4 de julio de 2024By
Estudiantes de la UPAP Filial San Ignacio homenajearon a Héroes del Chaco en colorido desfile
1 de julio de 2024By
Especialista brinda taller sobre ciberdelito y ciberseguridad en la UPAP Filial Villarrica
28 de junio de 2024By