La calidad pasa por contar con buenos profesores

La Presidenta del Consejo de Administración de la Universidad Politécnica y Artística (UPAP), Emma Paoli, habló sobre aspectos que evalúa la Agencia Nacional de Evaluación y Acreditación de la Educación Superior (Aneaes) a la hora de acreditar una carrera.

Si bien la infraestructura, que posee una universidad, es importante no es el único punto que se tiene en cuenta para acreditar una carrera. La señora Paoli, sostuvo que muchas veces se confunde la calidad con elementos relacionados a la capacidad edilicia de una universidad.

En ese sentido, la presidenta del Consejo de Administración de la UPAP señaló que la calidad esta sometida al nivel que el profesor o profesora demuestre a la hora de impartir las clases. “Si el profesor esta actualizado en el conocimiento y eso se evalúa en los exámenes. Si el examen que el alumno realizó tiene preguntas estructuralmente planteadas es un profesor bueno. Necesito que los alumnos aprendan, eso es para mí la calidad de la educación”, indicó la señora Paoli.

La UPAP inició varios procesos de acreditación de sus carreras que están siendo acompañadas por la ANEAES dentro del tiempo que establece el proceso de evaluación.

Pinta Miami 2022 cuenta con la destacada participación de galerías paraguayas
1 de diciembre de 2022By
Decano de la FAT participó del XVI Encuentro Latinoamericano de Arquitectura e Ingeniería
30 de noviembre de 2022By