La calidad pasa por contar con buenos profesores

La Presidenta del Consejo de Administración de la Universidad Politécnica y Artística (UPAP), Emma Paoli, habló sobre aspectos que evalúa la Agencia Nacional de Evaluación y Acreditación de la Educación Superior (Aneaes) a la hora de acreditar una carrera.

Si bien la infraestructura, que posee una universidad, es importante no es el único punto que se tiene en cuenta para acreditar una carrera. La señora Paoli, sostuvo que muchas veces se confunde la calidad con elementos relacionados a la capacidad edilicia de una universidad.

En ese sentido, la presidenta del Consejo de Administración de la UPAP señaló que la calidad esta sometida al nivel que el profesor o profesora demuestre a la hora de impartir las clases. “Si el profesor esta actualizado en el conocimiento y eso se evalúa en los exámenes. Si el examen que el alumno realizó tiene preguntas estructuralmente planteadas es un profesor bueno. Necesito que los alumnos aprendan, eso es para mí la calidad de la educación”, indicó la señora Paoli.

La UPAP inició varios procesos de acreditación de sus carreras que están siendo acompañadas por la ANEAES dentro del tiempo que establece el proceso de evaluación.

Estudiantes de Medicina de la UPAP realizan prácticas profesionales en el Hospital Regional de Concepción
26 de marzo de 2024By
Egresada de Medicina en UPAP Filial Ciudad del Este nos comenta sobre el proceso de reválida en Brasil
25 de marzo de 2024By