La ciudadanía decide: Exitosa serie de debates entre candidatos al Congreso

Con gran éxito y alta participación de estudiantes de distintas carreras y sedes, culminó este miércoles la serie de debates “La ciudadanía decide” bajo la organización de la Universidad Politécnica y Artística del Paraguay – UPAP, actividad desarrollada en el marco de las elecciones generales 2018.

La modalidad fue de conversatorio y participaron candidatos al Congreso Nacional. En la sede central se llevaron a cabo debates con candidatos a la Cámara de Senadores y Diputados por Asunción. En las sedes de San Lorenzo, Ñemby y San Lorenzo asistieron candidatos para la Cámara de Diputados en representación del departamento Central.

El primer conversatorio se llevó a cabo el jueves 22 de marzo con un debate entre candidatos a diputados por Capital. Los candidatos a diputados por Central debatieron el viernes 23 en la sede de Luque, el miércoles 4 en Ñemby y el jueves 5 en San Lorenzo. El último se desarrolló el miércoles 11 en la sede central con los candidatos al Senado.

En el marco del programa de extensión universitaria, el objetivo principal de la UPAP de las actividades fue instar a la participación de los estudiantes a debatir sobre temas que son importantes para el país, como las propuestas de los candidatos que pugnarán por cargos lectivos.

La Universidad Politécnica y Artística del Paraguay –UPAP, consciente de la importancia que reviste la participación ciudadana en los asuntos de la administración política del país, fomentó estos espacios para que candidatos y asistentes promuevan por medio del debate compresión sobre los temas de interés general en el contexto de la futura elección de sus autoridades nacionales.

La UPAP tiene como misión “Formar a hombres y mujeres de manera integral, en un marco de calidad y excelencia educativa en aras de convertirlos en personas calificadas, eficientes, emprendedoras y creativas para contribuir con el desarrollo político, económico, social y cultural de sus respectivas comunidades y del país”.

Brindaron talleres sobre la importancia de la Seguridad Social para estudiantes de la UPAP
16 de mayo de 2024By
Día de la Madre: Docentes, estudiante y trabajadora de la UPAP celebran el desafío de ser mamá y profesional
15 de mayo de 2024By