La ética en la investigación-acción, conversatorio internacional

UPAP > Investigación > La ética en la investigación-acción, conversatorio internacional

En base al acuerdo de cooperación internacional entre la Universidad Politécnica y Artística del Paraguay (UPAP) y la Universidad Autónoma de Chile, ambas instituciones invitan a participar de la actividad denominada “Webinarios de invierno. Primer tema: -La ética en la investigación–Acción-”, organizada por el instituto Iberoamericano de Desarrollo Sostenible, fijada para hoy miércoles 16, a partir de las 11 h mediante el siguiente enlace y al correo [email protected].

La primera edición, de varias entregas previstas, contará con la participación del Dr. Lupicinio Iñiguez Rueda, catedrático de la Universidad Autónoma de Barcelona (España). La actividad está dirigida a docentes, investigadores y estudiantes  de postgrado de la UPAP, así como para el público en general, con acceso libre.

El encuentro virtual forma parte de las acciones promovidas por ambas universidades en el desarrollo de actividades relacionadas a la investigación, en este caso, desde la perspectiva ética en el quehacer científico, elemento indispensable para alcanzar conocimientos ceñidos a las necesidades de las personas desde una finalidad honesta y respetuosa.

• Dr. en Filosofía y Letras por la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB).
  • Miembro del Grup d’Estudis Socials de la Ciencia i la Tecnología (GESCIT) y del Grupo de Investigación en Metodologías Cualitativas (GIMC).
  • Coordinador del Programa de Doctorado en Psicología Social (UAB).
  • Editor de las revistas Athenea Digital. Revista de pensamiento e investigación social.
  • Professor Convidado en el Centro de Estudos em Administraçao Pública e Governo (Fundaçao Getulio Vargas), Sao Paulo, Brasil (octubre 2009-enero 2010 / Agosto-septiembre 2010).

UPAP participó del acto conmemorativo impulsado por el Hospital Distrital de Ñemby en alusión al Día de la Juventud
22 de septiembre de 2021By
Invitamos a participar del ciclo de conferencias “Bioética amigable”
17 de septiembre de 2021By