La ética en la investigación-acción, conversatorio internacional

En base al acuerdo de cooperación internacional entre la Universidad Politécnica y Artística del Paraguay (UPAP) y la Universidad Autónoma de Chile, ambas instituciones invitan a participar de la actividad denominada “Webinarios de invierno. Primer tema: -La ética en la investigación–Acción-”, organizada por el instituto Iberoamericano de Desarrollo Sostenible, fijada para hoy miércoles 16, a partir de las 11 h mediante el siguiente enlace y al correo [email protected].

La primera edición, de varias entregas previstas, contará con la participación del Dr. Lupicinio Iñiguez Rueda, catedrático de la Universidad Autónoma de Barcelona (España). La actividad está dirigida a docentes, investigadores y estudiantes  de postgrado de la UPAP, así como para el público en general, con acceso libre.

El encuentro virtual forma parte de las acciones promovidas por ambas universidades en el desarrollo de actividades relacionadas a la investigación, en este caso, desde la perspectiva ética en el quehacer científico, elemento indispensable para alcanzar conocimientos ceñidos a las necesidades de las personas desde una finalidad honesta y respetuosa.

  • Dr. en Filosofía y Letras por la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB).
  • Miembro del Grup d’Estudis Socials de la Ciencia i la Tecnología (GESCIT) y del Grupo de Investigación en Metodologías Cualitativas (GIMC).
  • Coordinador del Programa de Doctorado en Psicología Social (UAB).
  • Editor de las revistas Athenea Digital. Revista de pensamiento e investigación social.
  • Professor Convidado en el Centro de Estudos em Administraçao Pública e Governo (Fundaçao Getulio Vargas), Sao Paulo, Brasil (octubre 2009-enero 2010 / Agosto-septiembre 2010).

Últimas novedades

Especialista destaca a la economía circular como nueva tendencia a ser encarada por estudiantes de UPAP
23 de abril de 2024By
Autoridades de UPAP se reunieron con directivos de la Universidad Austral en Argentina en el marco de una futura cooperación
22 de abril de 2024By
Egresado de la carrera de Medicina de la UPAP Filial Pedro Juan Caballero trabaja con éxito en hospitales de São Paulo
18 de abril de 2024By
Docentes referentes destacan avances de la Inteligencia Artificial en carreras de la UPAP
17 de abril de 2024By