La Facultad de Artes y Tecnología realizará conversatorio sobre temas de Arquitectura

La Facultad de Artes y Tecnología lleva adelante el proyecto de recordación del 1 de octubre como día del Arquitecto Paraguayo y día internacional del Hábitat, considerando que la recordación será propicia para despertar al hombre creativo y sensible de hoy, con miras a un futuro mejor, más justo y más humano.

Este proyecto, que incluye una serie de actividades dirigidas a los alumnos de Arquitectura, es organizada por la Facultad de Artes y Tecnología partiendo de la idea de que “construir es creer en un país mejor demostrando que se puede, que todo sirve, todo vale la pena, todo suma y es ahora”.

La construcción no conlleva pensar únicamente en diseños de proyectos, planos, cálculos; sino que la realización de todo ello conlleva una parte importante: el recurso humano especializado en arquitectura quien apunta el sector de la construcción, la cual actualmente se encuentra en auge.

Durante la semana del Arquitecto Paraguayo y del Hábitat se realizará un conversatorio sobre temas de interés de la carrera, con directivos, docentes, funcionarios, alumnos y egresados. Para la ocasión, se invitó a arquitectos docentes de diferentes sedes de la UPAP para lograr una integración y para una jornada más interesante entre profesionales del área.

Participarán en este el proyecto de recordación la Lic. Marisol Ozcariz, coordinadora; el Arq. Oscar Ávila, decano de la Facultad de Artes y Tecnologías; la Arq. Vilma Marecos de Ávila, jefa de la carrera de Arquitectura; y los Arquitectos Luis Núñez, Sheila Caballero, Donald Rahn, Jorge Consanni, entre otros.

Últimas novedades

UPAP y MTA participaron juntas en la Feria Internacional de Educación convocada por el Comité Paraguay Kansas
26 de abril de 2024By
Docente de UPAP Filial Caaguazú brinda recomendaciones para abordar y ayudar a personas con crisis emocionales y psicológicas
25 de abril de 2024By
Egresados de Hotelería y Turismo de UPAP tienen mayores oportunidades de trabajar en el exterior
24 de abril de 2024By
Especialista destaca a la economía circular como nueva tendencia a ser encarada por estudiantes de UPAP
23 de abril de 2024By