La Facultad de Artes y Tecnología realizará conversatorio sobre temas de Arquitectura

La Facultad de Artes y Tecnología lleva adelante el proyecto de recordación del 1 de octubre como día del Arquitecto Paraguayo y día internacional del Hábitat, considerando que la recordación será propicia para despertar al hombre creativo y sensible de hoy, con miras a un futuro mejor, más justo y más humano.

Este proyecto, que incluye una serie de actividades dirigidas a los alumnos de Arquitectura, es organizada por la Facultad de Artes y Tecnología partiendo de la idea de que “construir es creer en un país mejor demostrando que se puede, que todo sirve, todo vale la pena, todo suma y es ahora”.

La construcción no conlleva pensar únicamente en diseños de proyectos, planos, cálculos; sino que la realización de todo ello conlleva una parte importante: el recurso humano especializado en arquitectura quien apunta el sector de la construcción, la cual actualmente se encuentra en auge.

Durante la semana del Arquitecto Paraguayo y del Hábitat se realizará un conversatorio sobre temas de interés de la carrera, con directivos, docentes, funcionarios, alumnos y egresados. Para la ocasión, se invitó a arquitectos docentes de diferentes sedes de la UPAP para lograr una integración y para una jornada más interesante entre profesionales del área.

Participarán en este el proyecto de recordación la Lic. Marisol Ozcariz, coordinadora; el Arq. Oscar Ávila, decano de la Facultad de Artes y Tecnologías; la Arq. Vilma Marecos de Ávila, jefa de la carrera de Arquitectura; y los Arquitectos Luis Núñez, Sheila Caballero, Donald Rahn, Jorge Consanni, entre otros.

Últimas novedades

La UPAP Filial Lambaré promovió la formación jurídica con seminario sobre mediación penal
27 de junio de 2025By
La UPAP Filial Luque fomentó la creatividad empresarial con el Seminario-Taller “Marcas & Branding Corporativo”
27 de junio de 2025By
UPAP Sede Central: Nombraron Catedrático Investigador Honorífico a Juan José Benítez Rickmann 
27 de junio de 2025By
Enriquecedor Foro “Conciencia en Voz Alta: Prevención y Educación sobre VIH/ITS” en UPAP Sede Central
27 de junio de 2025By