La filial Luque invita a la Conferencia ¿Cómo controlar tus emociones?

El próximo viernes, 16 de diciembre, la Universidad Politécnica y Artística del Paraguay (UPAP) filial Luque llevará cabo la Conferencia ¿Cómo controlar tus emociones?, con el objetivo de dotar a los participantes de una competencia emocional que los ayude en su formación para llegar a ser personas sanas y capaces de enfrentarse a distintos problemas por sí solos, a la par adquirir habilidades para analizar los sucesos de su vida. La conferencia tendrá lugar en la modalidad virtual desde las 17:30 h a través de la plataforma Google Meet.

Será desarrollada por la Mgtr. Telma Sanabria, especialista con experiencia desde el 2017 en las áreas relacionadas a la educación, la asistencia a mujeres víctimas de violencia, consultoría familiar y terapia en adolescentes.

  • Licenciada en Psicología General.
  • Maestría en Psicología Clínica Infanto Juvenil y Psicopatología.
  • Consultora familiar.
  • Terapeuta de adolescentes.

El evento que está dirigido a estudiantes de la carrera de Enfermería de la filial tiene como objetivo ayudar a los participantes a descubrir la importancia y el rol que desempeñan las emociones, obtener experiencia en la resolución de conflictos y fomentar el optimismo y pensamiento positivo.

Durante el encuentro se abordará el control de las emociones como una habilidad que implica tres procesos: percibir, que es reconocer de forma consciente nuestras emociones, identificar qué sentimos y ser capaces de darle una etiqueta verbal; comprender, integrando lo que sentimos dentro de nuestros pensamientos y saber considerar la complejidad de los cambios emocionales y, por último, regular, dirigiendo y manejando las emociones tanto positivas como negativas de forma eficaz.

Últimas novedades

UPAP participará en el V Festival Internacional Asunción
26 de febrero de 2024By
Presidente de APER: Eduardo Viedma incentiva a la movilidad eléctrica en Paraguay
26 de febrero de 2024By
Trabajo de UPAP en relación con el Club de Crónicos fue premiado en Brasil
22 de febrero de 2024By
CONVOCATORIA A ESTUDIANTES PARA FORMAR PARTE DEL PROYECTO DE INVESTIGACIÓN “TRINIDAD VIRTUAL”
21 de febrero de 2024By