La filial Luque invita a la Conferencia ¿Cómo controlar tus emociones?

El próximo viernes, 16 de diciembre, la Universidad Politécnica y Artística del Paraguay (UPAP) filial Luque llevará cabo la Conferencia ¿Cómo controlar tus emociones?, con el objetivo de dotar a los participantes de una competencia emocional que los ayude en su formación para llegar a ser personas sanas y capaces de enfrentarse a distintos problemas por sí solos, a la par adquirir habilidades para analizar los sucesos de su vida. La conferencia tendrá lugar en la modalidad virtual desde las 17:30 h a través de la plataforma Google Meet.

Será desarrollada por la Mgtr. Telma Sanabria, especialista con experiencia desde el 2017 en las áreas relacionadas a la educación, la asistencia a mujeres víctimas de violencia, consultoría familiar y terapia en adolescentes.

  • Licenciada en Psicología General.
  • Maestría en Psicología Clínica Infanto Juvenil y Psicopatología.
  • Consultora familiar.
  • Terapeuta de adolescentes.

El evento que está dirigido a estudiantes de la carrera de Enfermería de la filial tiene como objetivo ayudar a los participantes a descubrir la importancia y el rol que desempeñan las emociones, obtener experiencia en la resolución de conflictos y fomentar el optimismo y pensamiento positivo.

Durante el encuentro se abordará el control de las emociones como una habilidad que implica tres procesos: percibir, que es reconocer de forma consciente nuestras emociones, identificar qué sentimos y ser capaces de darle una etiqueta verbal; comprender, integrando lo que sentimos dentro de nuestros pensamientos y saber considerar la complejidad de los cambios emocionales y, por último, regular, dirigiendo y manejando las emociones tanto positivas como negativas de forma eficaz.

Últimas novedades

Egresado de la carrera de Medicina de la UPAP Filial Pedro Juan Caballero trabaja con éxito en hospitales de São Paulo
18 de abril de 2024By
Docentes referentes destacan avances de la Inteligencia Artificial en carreras de la UPAP
17 de abril de 2024By
UPAP ofrece un test vocacional tanto físico como digital para ayudar a los futuros estudiantes a elegir sus carreras
15 de abril de 2024By
El Director de Relaciones Internacionales Dr. José Enrique Schröder se reúne con la CEO y equipo de Latimpacto
12 de abril de 2024By