“La responsabilidad tambien es del consumidor y no solo de las empresas”

“Responsabilidad Social y Ambiental” fue el tema de la conferencia impartida por el periodista ambiental Walberto Caballero dirigida a alumnos y alumnas de la Universidad Politécnica y Artística del Paraguay (UPAP) – sede Ñemby – . En una exposición e intercambio de ideas, los participantes comprendieron la importancia del eje ecológico en la producción de bienes y servicios.

Caballero, mencionó los ejes que forman parte de la actualidad al hablar de desarrollo sostenible. En ese sentido, sostuvo lo ecológico, social y económico forman los tres ejes que deben de convivir de manera armónica para asegurar un desarrollo sostenible.

Además, el especialista en temas ambientales, indicó que “la responsabilidad social y ambiental no es solo de las empresas, es también de todos nosotros, de los consumidores. Tenemos que exigir que todos los productos tengan el sello de producción limpia”, aseguró el conferencista.

En otro momento, explicó las diferencias que existen entre los diferentes modelos de desarrollo donde debe de primar el de la economía verde sobre las economías negra y marrón. Caballero sostiene que la economía verde es la que busca el equilibrio entre los ecológico, económico y social.

El especialista insistió sobre la importancia de tomar conciencia del rol que nos toca en la sociedad actual con un alto grado de responsabilidad ambiental. “El desarrollo sostenible nos interesa a todos, es una responsabilidad social”, afirmó.

De la conferencia participaron más de 200 alumnos y alumnas de las carreras de Ingeniería ambiental, civil e informática. Además estudiantes de Nutrición, enfermería y derecho.

Últimas novedades

UPAP y MTA tuvieron especial participación en la Expo Educación 2024 en el Paseo La Galería
12 de junio de 2024By
Historiador insta a conmemorar el Día de la Paz del Chaco para valorar la identidad nacional
12 de junio de 2024By
ASGAPA realizará la décima edición de Noche de Galerías, con el acompañamiento de UPAP
11 de junio de 2024By
UPAP Filial San Pedro entrega reconocimientos a futbolistas de la Liga Sampedrana para incentivar el deporte
7 de junio de 2024By