“La responsabilidad tambien es del consumidor y no solo de las empresas”

“Responsabilidad Social y Ambiental” fue el tema de la conferencia impartida por el periodista ambiental Walberto Caballero dirigida a alumnos y alumnas de la Universidad Politécnica y Artística del Paraguay (UPAP) – sede Ñemby – . En una exposición e intercambio de ideas, los participantes comprendieron la importancia del eje ecológico en la producción de bienes y servicios.

Caballero, mencionó los ejes que forman parte de la actualidad al hablar de desarrollo sostenible. En ese sentido, sostuvo lo ecológico, social y económico forman los tres ejes que deben de convivir de manera armónica para asegurar un desarrollo sostenible.

Además, el especialista en temas ambientales, indicó que “la responsabilidad social y ambiental no es solo de las empresas, es también de todos nosotros, de los consumidores. Tenemos que exigir que todos los productos tengan el sello de producción limpia”, aseguró el conferencista.

En otro momento, explicó las diferencias que existen entre los diferentes modelos de desarrollo donde debe de primar el de la economía verde sobre las economías negra y marrón. Caballero sostiene que la economía verde es la que busca el equilibrio entre los ecológico, económico y social.

El especialista insistió sobre la importancia de tomar conciencia del rol que nos toca en la sociedad actual con un alto grado de responsabilidad ambiental. “El desarrollo sostenible nos interesa a todos, es una responsabilidad social”, afirmó.

De la conferencia participaron más de 200 alumnos y alumnas de las carreras de Ingeniería ambiental, civil e informática. Además estudiantes de Nutrición, enfermería y derecho.

Últimas novedades

Egresados de Hotelería y Turismo de UPAP tienen mayores oportunidades de trabajar en el exterior
24 de abril de 2024By
Especialista destaca a la economía circular como nueva tendencia a ser encarada por estudiantes de UPAP
23 de abril de 2024By
Autoridades de UPAP se reunieron con directivos de la Universidad Austral en Argentina en el marco de una futura cooperación
22 de abril de 2024By
Egresado de la carrera de Medicina de la UPAP Filial Pedro Juan Caballero trabaja con éxito en hospitales de São Paulo
18 de abril de 2024By