La universidad financiará los mejores proyectos del concurso CREARTE

El concurso CREARTE, que busca fomentar la creatividad y la innovación de los alumnos en el diseño funcional y arte conceptual, permitirá hacer realidad 35 proyectos con una financiación que ha establecido la misma Universidad para los preseleccionados por cada categoría. De este número de iniciativas saldrán los ganadores en una exposición que se realizará a finales de octubre. ¡INSCRIBITE!

A través de un concurso, la Universidad desea que sus más de 25 mil estudiantes acompañen a seguir generando acciones innovadoras, como ya se hizo con otros proyectos como CREAMODA, ISRAEL ME INSPIRA y CREAIDEAS.

Qué es CREARTE                  

El concurso CREARTE 2017 tiene como objetivo incentivar la investigación y desarrollo de proyectos de diseño funcional y arte estructural dentro de la comunidad universitaria, con miras a su implementación. La iniciativa busca que  los estudiantes se involucren en proyectos de innovación con énfasis en la creación de elementos funcionales, incorporando ideales de creatividad a objetos de uso cotidiano.

Diseño funcional

Se entiende como un estilo dentro de las bellas artes, donde  se pone mucho énfasis en los diseños para que éstos sean funcionales para diferentes usos. En la arquitectura se entiende como una corriente que sostiene que la forma sigue siempre a la función. 

Arte conceptual

Es conocido como idea art, informacion art o software art. Es un movimiento artístico que considera que de la obra es más importante es el objeto o su representación tangible. La idea prevalece sobre los aspectos formales.

Qué quiere la Universidad con el concurso

La universidad desea que los alumnos de las distintas carreras orienten a crear materiales, mobiliarios funcionales, diseños creativos de indumentarias, nuevos espacios que tengan como foco el cuidado del ambiente, con el fin de incentivar el pensamiento creativo.

Las categorías 

CreaModa: Vestimenta e Indumentaria Textil.

El alumno deberá crear una indumentaria que responda a las necesidades de distintas profesiones u oficios.

CreaMueble: Diseño de mobiliarios.

El alumno deberá diseñar un mueble que cumpla más de una función y que responda a las necesidades funcionales de la Universidad. Ejemplos: silla, mesa, aparador, biblioteca, sillón, escritorio, etc.

CreAmbiente: Diseño de decoración ambiental

El alumno, a través del arte funcional, debe desarrollar diseños de instalaciones para exteriores (patios internos), de iluminación, etc., que posibiliten una decoración de las instalaciones de la Universidad.

CreArquitectura: Intervención arquitectónica.

El alumno deberá desarrollar proyectos de intervención arquitectónica para los establecimientos ya existentes.

CreaEducación: Materiales didácticos

El alumno deberá diseñar materiales educativos por medio de diseños innovadores.

CreaPublicidad: Materiales publicitarios

El alumno deberá desarrollar un material creativo para eventuales campañas publicitarias de la Universidad. (Por ejemplo: totém, gráficas para vía pública, afiches, fotografías, etc.).

CreaMúsica: Tema musical

El alumno deberá crear un tema musical para ser eventualmente utilizado por la Universidad como himno.

Quiénes pueden participar

La inscripción es individual, salvo que sea de un alumno del primer año.

La participación es directa a partir del segundo año. En el caso que un alumno del primer año esté interesado en participar, puede formar equipo con otro de curso superior.

Cronograma

El periodo de inscripción estará abierto hasta el 22 de setiembre.  Primeros días de octubre se conocerán los 5 preseleccionados de cada categoría.

Cómo y dónde se realiza la inscripción

La inscripción al concurso se realiza a través de un formulario electrónico habilitado en la siguiente dirección web: www.upap.edu.py/crearte  Desde ese espacio pueden bajar: Las bases y condiciones del concurso; El formulario de inscripción.

En caso de dudas pueden realizar consultas en [email protected]

Últimas novedades

Egresados de Hotelería y Turismo de UPAP tienen mayores oportunidades de trabajar en el exterior
24 de abril de 2024By
Especialista destaca a la economía circular como nueva tendencia a ser encarada por estudiantes de UPAP
23 de abril de 2024By
Autoridades de UPAP se reunieron con directivos de la Universidad Austral en Argentina en el marco de una futura cooperación
22 de abril de 2024By
Egresado de la carrera de Medicina de la UPAP Filial Pedro Juan Caballero trabaja con éxito en hospitales de São Paulo
18 de abril de 2024By