La Universidad ofrece formación a más de 25 mil jóvenes de todo el país

La Universidad Politécnica y Artística forma parte de la nación que busca proyectarse, acompañando de manera decidida la formación de más de 25 mil alumnos en todo el país; 25 mil alumnos que apuestan a la superación permanente.

Acto de graduación de 2016. Miles de estudiantes se han graduado en la Universidad.

Como institución de Educación Superior, “transformamos lo que proyectamos y depositamos nuestra fe y esperanzas en nuestros mayores sueños”.  Hoy, esos sueños son los alumnos que cursan una de las distintas carreras de las facultades de Ciencias Empresariales, Ciencias de la Salud, Ciencias Jurídicas, Ciencias Sociales y Humanidades y la de Artes y Tecnología.

Sede central de la Universidad.

La comunidad educativa de la Universidad Politécnica y Artística, además la integran unos 1.500 docentes y 700 colaboradores directos e indirectos, que se desenvuelven, con la visión de llevar la Educación Superior a todo un país.

En setiembre de este año se cumplirá 21 años como universidad, pero la rica historia que forjó lo que hoy es la institución inició mucho antes, específicamente en 1971 con la creación del Estudio Superior de Artes Plásticas y Aplicadas (ESAP) que posteriormente se convertiría en universidad.

Para hacer un poco de historia, debemos recordar que fue el 6 de setiembre de 1996, cuando, con fuerza de Ley de la Nación Nº 954/96, se creó oficialmente la Universidad Politécnica y Artística, habilitada en tres modalidades de estudio: Educación Presencial, Semi-presencial y Educación a Distancia. Desde ese entonces, se constituye en una entidad educativa autónoma, regida por la Constitución Nacional y las leyes que lo reglamentan, implementando por vez primera en el Paraguay la educación a distancia, llegando a más jóvenes con dicha modalidad.

Moda. Una de las áreas artísticas de la Universidad.

Los más de 25 mil alumnos y miles de egresados durante los 20 años como universidad, son parte de la historia de la institución, que ha logrado más de 30.000 asistentes en actividades culturales, seminarios y conferencias en la última década; 80 investigaciones generadas en un concurso declarado de interés por el Consejo Nacional de Ciencias y Tecnología (Conacyt); 200 proyectos comunitarios realizados en 40 talleres para 4.500 jóvenes en servicio a 130 comunidades de 14 departamentos del país.

CREAIDEA. Una competencia en la que participan cientos de estudiantes.

Sus miles de alumnos acompañan sus estudios con más de 80 mil títulos en las bibliotecas físicas y virtuales, 45 convenios nacionales e internacionales que les permite ampliar sus conocimientos o desarrollar intercambios universitarios, así como participar de grandes concursos como CreArte, CreaIdeas, en el ámbito de la enseñanza, y en actividades de esparcimiento e integración como la Copa UPAP en la que participan miles de estudiantes que demuestran interés en el deporte.

Sede San Lorenzo, en el departamento Central.

Los alumnos de la Universidad también serán parte del futuro, como en el avanzado proyecto del Hospital Universitario San Lorenzo, en alianza con el Grupo San Roque y el San Lorenzo Shopping. La iniciativa está enmarcada en el Plan de Mejoras, para ofrecer un servicio médico social a la gente e igualmente fortalecer la enseñanza teórico práctico en el área de la Ciencias de la Salud.

El Hospital Universitario San Lorenzo será inaugurado este año.

Y seguimos haciendo… porque nuestra misión es “Formar a hombres y mujeres de manera integral, en un marco de calidad y excelencia educativa en aras de convertirlos en personas calificadas, eficientes, emprendedoras y creativas para contribuir con el desarrollo político, económico, social y cultural de sus respectivas comunidades y del País”.

Ciencias de la Salud. Una de las facultades de la Universidad Politécnica y Artística.

HACEMOS

Convocan a estudiantes para inscribirse como monitores y guías para la Noche de Galerías en su edición 2024
9 de mayo de 2024By
Celebran el Día Internacional del Libro en la Sede Central de Asunción y en varias Filiales de la UPAP