La UPAP entregó donaciones a varios hospitales del país

La Universidad Politécnica y Artística del Paraguay (UPAP) entregó donaciones de equipos informáticos y estructuras para el Sistema Informático de Salud (HIS) del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPyBS), los beneficiarios fueron los hospitales de Caacupé, Paraguarí y Villa Elisa.

El objetivo principal del nuevo HIS es tener la capacidad de atención más eficiente para la gente, disminuyendo los tiempos de espera y permitiendo obtener una mejor planificación sobre las necesidades del sector salud.

La UPAP posee un convenio vigente con el Ministerio de Salud, que permite a los alumnos de carreras del área de Salud (Medicina- Enfermería- Kinesiología y Fisioterapia – Obstetricia) realizar sus prácticas profesionales en hospitales públicos.

Además, el mencionado convenio incluye colaboración en iniciativas que apunten el mejoramiento del sistema público de salud, en este caso, centrado en agilizar el sistema informático de los centros asistenciales, de acuerdo a las necesidades de los usuarios y a los ejes considerados prioritarios por el MSPyBS.

En el marco del Proyecto Gestión de la Informatización de la Salud, el día viernes 31 de mayo se realizó la entrega de 20 UPS y 2 impresoras EPSON al Hospital Regional de Caacupé. En el acto de donación estuvieron presentes la coordinadora de la sede Caacupé de la UPAP, la Lic. Elvira Cabañas, acompañada de los alumnos de la Carrera de Enfermería, además del director del hospital, el Dr. Tomás Cabrera.

En la misma fecha y en representación de la sede Paraguarí, la secretaria académica, Lic. Liz Recalde, estuvo presente en el acto de entrega de donativos junto con el director del hospital, el Dr. César Benítez. Esta vez el favorecido fue el Hospital Regional de Paraguarí, quien recibió el aporte de 20 UPS y 2 impresoras EPSON, para el proyecto ya mencionado.

Finalmente, en fecha del jueves 6 de junio, se procedió a la Inauguración del Sistema Informático en Salud (HIS) en el Hospital Regional de Villa Elisa, donde nuestra institución realizó el aporte de la Estructura de Cableado de Red y Servidor.

Participaron de dicha actividad el Ministro de Salud, Dr. Julio Mazzoleni, el fundador de nuestra universidad, Prof. Dr. Manuel Viedma, el Decano de la Facultad de Ciencias de la Salud, Dr. Nilton Torres y la coordinadora de la Sede Villa Elisa, Lic. Adolfina Yegros.

En lo que va del año, ya son varias las instituciones de salud que recibieron donativos por parte de la UPAP, además de las mencionadas, se encuentran:

  • El Hospital Regional de Ciudad del Este
  • El Hospital Distrital de Ñemby
  • El Hospital Regional de Concepción
  • El Hospital Distrital de Curuguaty
  • Hospital Regional de Encarnación

La UPAP, comprometida con mejorar los sistemas informáticos en el área de salud en conjunto con el Ministerio de Salud, cuenta además con proyectos en construcción prontos a ser inaugurados; tales como el Hospital de Barrio Obrero, Materno Infantil de Calle’i, San Lorenzo, y próximamente el Instituto Nacional del Cáncer (INCAN).

Últimas novedades

Docente de UPAP Filial Caaguazú brinda recomendaciones para abordar y ayudar a personas con crisis emocionales y psicológicas
25 de abril de 2024By
Egresados de Hotelería y Turismo de UPAP tienen mayores oportunidades de trabajar en el exterior
24 de abril de 2024By
Especialista destaca a la economía circular como nueva tendencia a ser encarada por estudiantes de UPAP
23 de abril de 2024By
Autoridades de UPAP se reunieron con directivos de la Universidad Austral en Argentina en el marco de una futura cooperación
22 de abril de 2024By