La UPAP muestra las creaciones de moda de sus estudiantes

Promover la creatividad de estudiantes fue el objetivo del concurso CREARTE 2017, que en su categoría CREAMODA, cerró este este miércoles 13 de diciembre con la actividad denominada “Hablemos de moda” que incluyó charlas de profesionales del área.

La actividad que se desarrolló en el Centro Cultural Villa San Juan de la UPAP y reunió desfiles con las creaciones de finalistas del concurso demostrando la destreza y creatividad de los estudiantes.

Para este año, al evento se sumó “Hablemos de moda” que se llevó a cabo en dos momentos: El desfile de las propuestas finalistas del concurso y charlas a cargo de destacados profesionales del área, como Ilse Jara, José Zaldivar y Valeria Gallarini.

Presentados por la periodista Natalia Cabarcos, dio inicio al evento presentando a Emma Viedma e invitados. José Zaldívar, Jewelry Designer, fue el primero en agradecer la invitación y comentar que para este próximo 2018 será el lanzamiento de su nueva colección de joyas “Zaldívar”. Resaltó la mano de obra artesana local: “Paraguay es un lugar idóneo para crear marcas de alta creatividad y con alta mano de obra”.

“Vivir mi vida como una diseñadora de moda”, es lo que siempre tuvo en mente Ilse Jara. Muy contenta de participar en el certamen, resaltó el espacio para llegar a los estudiantes y trasmitirles inspiración, experiencias y anécdotas. “Lo importante de esto, no es ganar o tener el primer puesto, sino participar para sumar la experiencia además de perseverancia”, añadió.

Al igual que la diseñadora Ilse Jara, Valeria Gallarini, Editorial Director, se refirió al concurso como lugar de aprendizaje e inspiración. “No había una facultad o un mercado fuerte como lo es actualmente, ni conciencia en el arte o moda nacional. Ahora estamos posicionándonos. La industria creativa está involucrada con el arte. Esto es gracias a los sueños de los estudiantes”, dijo. Por eso instó a seguir con eventos de esta índole, porque “los sueños adquieren corporeidad”.

CREAMODA, con nuestro lema de HACEMOS, es un encuentro tradicional en la institución en el que se reúnen trabajos de estudiantes de la carrera Diseño Textil e Indumentaria.

Alma Rodríguez, Jessica Jiménez, Jannete Saucedo, Wilmar Rodríguez, Danna Marcela Alarcón, Belén Ortellado, Fabiana Torres, Patricia Domaniscky, Lilian Olmedo, Dora Grande y Romina Godoy fueron las once finalistas.

La ganadora del primer puesto fue Jessica Jiménez, quien presentó una creación con un perfil pintor/artista plástico de inspiración, presentando diseños funcionales y una ligera combinación de texturas.

El segundo puesto fue para Belén Ortellado, quien presentó su diseño inspirado en un perfil instructor de yoga, con prendas versátiles con soltura y frescas para salir o trabajar.

El tercer puesto fue Alma Rodríguez, quien se inspiró en el perfil de la directora Tana Schembóri, así como la amplia paleta de colores y energía de las películas.

UPAP Filial Concepción realiza taller para prevención de casos de violencia en la comunidad
11 de abril de 2024By