La UPAP se adhiere a la compaña Noviembre Azul

Dentro de las iniciativas enmarcadas en el proyecto Jahecha – Educar para prevenir, la Universidad Politécnica y Artística del Paraguay (UPAP) se adhiere a la campaña Noviembre Azul, una cruzada a nivel mundial que busca crear conciencia en la población masculina respecto al cáncer de próstata e informar sobre la importancia de los controles periódicos para su pronta detección y eventual cura.

Esta enfermedad afecta a 1 de cada 7 hombres con edades comprendidas entre los 45 y los 50 años, y las posibilidades de desarrollarlo pueden ser mayores si existen antecedentes en la familia. Es la segunda de mayor incidencia en la población, seguido del cáncer de mama.

Por esta razón, la UPAP realizará diversas actividades, talleres y conversatorios de manera interinstitucional en conjunto con hospitales y ministerios, a fin de poner a disposición de la comunidad espacios que provean de información relevante respecto a esta enfermedad, derriben tabús y creen conciencia con la finalidad de motivar a las personas a realizarse los controles periódicos.

El proyecto Jahecha – Educar para prevenir, que abarca la Responsabilidad Social, la consolidación de la investigación, el fortalecimiento de la Extensión Universitaria y el avance del conocimiento busca fomentar en la sociedad la importancia de la salud preventiva.  

Como institución educativa, consideramos de suma importancia la interacción entre los futuros profesionales y la comunidad, ya que los mismos actúan como nexo entre los conocimientos adquiridos en la universidad y el público en general, lo que contribuye al desarrollo integral de la sociedad y el país.

Últimas novedades

Docente de UPAP Filial Caaguazú brinda recomendaciones para abordar y ayudar a personas con crisis emocionales y psicológicas
25 de abril de 2024By
Egresados de Hotelería y Turismo de UPAP tienen mayores oportunidades de trabajar en el exterior
24 de abril de 2024By
Especialista destaca a la economía circular como nueva tendencia a ser encarada por estudiantes de UPAP
23 de abril de 2024By
Autoridades de UPAP se reunieron con directivos de la Universidad Austral en Argentina en el marco de una futura cooperación
22 de abril de 2024By