La UPAP y el Heidelberg Center para América Latina presentan diplomado sobre cambio climático y derechos humanos

La Universidad Politécnica y Artística del Paraguay (UPAP) y el Heidelberg Center para América Latina de la Universidad de Heidelberg – Alemania lanzaron oficialmente el Diplomado Internacional en Cambio Climático, Energía y Derechos Humanos. El encuentro se realizó en el Centro Cultural Villa San Juan de la sede Central de la universidad, este jueves 23 de mayo a las 19:00 horas.

El Diplomado, cuyo desarrollo será 100 % online mediante la modalidad aula virtual de la UPAP, fue presentado por el Dr. Henry Jiménez Guanipa, coordinador de programas de posgrado en Energía, Medio Ambiente, Cambio Climático, Desarrollo Sostenible y su Impacto Sobre los Derechos Humanos, del Heidelberg Center para América Latina.

Asistieron al lanzamiento, la Dra. Emma Paoli de Viedma, presidenta del Consejo de Administración, el fundador y rector emérito de la UPAP, profesor Manuel Viedma, la Mgtr. Verónica Viedma, rectora de la institución, además de decanos, docentes y estudiantes.

Las palabras iniciales estuvieron a cargo del director de Investigación del la UPAP, el Dr. Fredy Génes. “No existe otra situación que nos una y nos involucre a todos como lo es el cambio climático, los esfuerzos globales por revertir este proceso son inmensos y la educación cumple un papel fundamental en ello. El diplomado reúne a expertos internacionales calificados con enfoques multidisciplinarios, como lo requiere el abordaje del tema”, expresó el director y agradeció la colaboración de la Universidad de Heidelberg.

“Llevar a cabo este proyecto, con una de las universidades más tradicionales y la más antigua de Alemania, es un privilegio” finalizó.

Por su parte, el Dr. Henry Jiménez explicó la importancia de intervenir en la problemática del cambio climático mediante un enfoque educativo elemento que consideró, debe modificar hábitos que las personas siguen realizando sin pensar en los efectos dañinos para el planeta.

Destacó que los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) serán alcanzados mediante un esfuerzo global e integrativo, y que los derechos de las personas están en innegable conexión e incluso, se debe sumar a ello el derecho a la vida de todas las especies animales, el cual se ve afectado a consecuencia de las acciones nocivas del hombre.

“Esta alianza estratégica con la UPAP es una oportunidad única que debe ser aprovechada por todos. Las herramientas tecnológicas como medio para difundir los conocimientos a todas las personas sin importar la distancia, es justamente lo que se necesita para colaborar con esta necesaria transformación. Sin dudas este trabajo conjunto será histórico y trascendental”, afirmó el Dr. Jiménez.

Las inscripciones al Diplomado se encuentran abiertas para egresados universitarios de cualquier especialidad y tendrá más de 100 horas de desarrollo, distribuidas en más de 15 semanas de trabajo.

Cabe destacar que el Diplomado ofrece varias ventajas para los participantes:

  • 15% de descuento para egresados de las siguientes instituciones:
    • Heidelberg Center para América Latina, Chile,
    • Universidad Politécnica y Artística del Paraguay, Paraguay
    • Centro de Estudios de Derecho, Economía y Política, Paraguay,
    • Universidad para la Paz, Naciones Unidas, Costa Rica,
    • Universidad del Norte, Colombia.
  • 10% de descuento para:
    • Funcionarios públicos
    • Inscriptos hasta el 22 de mayo.

Los interesados en obtener mayores informaciones, detalles y/o inscribirse al Diplomado Internacional pueden ingresar a la dirección web: http://energia.upap.edu.py/

Últimas novedades

Docente de UPAP Filial Caaguazú brinda recomendaciones para abordar y ayudar a personas con crisis emocionales y psicológicas
25 de abril de 2024By
Egresados de Hotelería y Turismo de UPAP tienen mayores oportunidades de trabajar en el exterior
24 de abril de 2024By
Especialista destaca a la economía circular como nueva tendencia a ser encarada por estudiantes de UPAP
23 de abril de 2024By
Autoridades de UPAP se reunieron con directivos de la Universidad Austral en Argentina en el marco de una futura cooperación
22 de abril de 2024By