La UPAP y el Municipio de Ciudad del Este renovaron acuerdo de cooperación enfocado al mejoramiento de dispensarios municipales

La firma de renovación del acuerdo interinstitucional establecido entre la Universidad Politécnica y Artística del Paraguay (UPAP) y la Municipalidad de Ciudad del Este se llevó a cabo este lunes 19 de abril.Ambas instituciones unirán esfuerzos enfocados a la ejecución de obras que permitirán mejorar el servicio brindado en los dispensarios municipales de esta localidad.

La UPAP llevará adelante las obras que tendrán una duración de 90 días y que contemplan la refacción, pintura, renovación de parte eléctrica, mejoramiento, arreglos varios y provisión de mobiliarios. Los dispensarios beneficiados serán los ubicados en Ciudad Nueva, Remansito, barrio Fátima, Km 10 Monday y San Blas. 

El inicio de las obras se oficializó durante un acto desarrollado en el dispensario del barrio Ciudad Nueva, en presencia de representantes de ambas instituciones, por parte de la universidad, la Mgtr. Mónica Linares, coordinadora de la UPAP, filial Ciudad del Este y el Dr. Armando Meza, director de la Facultad de Ciencias de la Salud en esa filial, así como las autoridades locales, Miguel Prieto, intendente de Ciudad del Este y Walter García, director de salud de este municipio.

Por su parte, la Mgtr. Mónica Linares, coordinadora de la filial en esta localidad, destacó la importancia de las cooperaciones que se materializa por medio de las alianzas público privadas, beneficiando principalmente a la comunidad.

“El compromiso establecido por parte de la UPAP incluye el arreglo de pisos, levantamiento de murallas, colocación de aire acondicionado, pinturas en general de cada dispensario”, detalló.

Añadió que, “como institución apostamos a la salud y consideramos que estos trabajos serán de gran ayuda para el mejoramiento de la calidad en la atención de la salud brindada en estos dispensarios que diariamente reciben a muchas personas, siendo beneficiada la comunidad esteña en general”.

Explicó además que cada dispensario cuenta con especialidades como pediatría, ginecología, clínica médica, así como la provisión de medicamentos gratuitos a los pacientes que acuden diariamente.

 “Uno de los dispensarios funciona en las instalaciones de la UPAP ubicada en el Km. 10, cuenta con cuatro consultorios médicos y brinda atención de lunes a viernes. Esto es una ayuda enorme en un momento de mucha crisis en la que todos los sectores se ven afectados”, remarcó.

Esta acción forma parte de una serie de acuerdos y cooperaciones en las que participa la UPAP, en el marco del compromiso asumido con la educación y el país, significa además un respaldo no solo a la formación brindada, sino también a la atención de la salud pública de esa localidad.

Últimas novedades

Egresados de Hotelería y Turismo de UPAP tienen mayores oportunidades de trabajar en el exterior
24 de abril de 2024By
Especialista destaca a la economía circular como nueva tendencia a ser encarada por estudiantes de UPAP
23 de abril de 2024By
Autoridades de UPAP se reunieron con directivos de la Universidad Austral en Argentina en el marco de una futura cooperación
22 de abril de 2024By
Egresado de la carrera de Medicina de la UPAP Filial Pedro Juan Caballero trabaja con éxito en hospitales de São Paulo
18 de abril de 2024By