Lanzamiento del libro Filosofía, Cristianismo y Verdad. Ocho ensayos filosóficos sobre la realidad actual

Este martes 6 de diciembre en el Centro Cultural Villa San Juan de la Universidad Politécnica y Artística del Paraguay (UPAP) se llevó a cabo el lanzamiento del libro “Filosofía, Cristianismo y Verdad. Ocho ensayos filosóficos sobre la realidad actual”, autoría del destacado Licenciado y Profesor en filosofía Víctor Vargas.

El lanzamiento y presentación del libro estuvo a cargo del Prof. Dr. José Enrique Schroder Quiroga, director de Relaciones Internacionales e Interinstitucionales de la UPAP y el Sr. Alejandro Gatti, director de la Editorial Intercontinental.

Contó con la presencia del Doctor Honoris Causa Juan Ramón Cano Montanía, la Mgtr. Claudia Rodas, coordinadora de la sede Central, el Lic. Luciano Gandolfo, director de Extensión Universitaria de la UPAP, decanos e invitados especiales.

El Prof. Dr. José Enrique Schroder realizó una reseña sobre el material, destacando algunos puntos más resaltantes. “Víctor Vargas tiene la capacidad de presentar sus ideas de una forma muy consecuente, es un filósofo, padre de familia, vive su fe y la transmite a través del conocimiento que tiene sobre la filosofía”, señaló.

Indicó que en la actualidad se ha perdido el arte de conversar, de debatir, de decirnos cara a cara lo que sentimos. “Me permito decirles que este libro es un tesoro en una época difícil, su autor lo escribió de una manera muy sencilla de fácil acceso para la comprensión de la sociedad en general”, destacó.

Por su parte, el autor Víctor Vargas explicó que la génesis de la obra se encuentra en una serie de ensayos y artículos que parten de la realidad concreta. “Sostenemos siempre que la filosofía parte de la experiencia de un hecho concreto y ahí nos elevamos a la contemplación de la verdad, decía santo Tomás de Aquino”, refirió.

“La filosofía es un modo de vivir no es un saber autosuficiente, esto quiere decir que se relaciona con otros saberes, necesitamos del otro para encaminar nuestra existencia, para recrear una comunidad humana solidaria”, detalló. Recalcó la importancia y la necesidad de apostar a la filosofía, a la razón y la verdad.

La UPAP participa activamente en la promoción y difusión del conocimiento a través de la producción, edición, colaboración y presentación de libros cuyos contenidos suman un gran aporte en las diferentes áreas del saber y por ende a los estudiantes, docentes, profesionales y sociedad en general.

Últimas novedades

Docente de UPAP Filial Caaguazú brinda recomendaciones para abordar y ayudar a personas con crisis emocionales y psicológicas
25 de abril de 2024By
Egresados de Hotelería y Turismo de UPAP tienen mayores oportunidades de trabajar en el exterior
24 de abril de 2024By
Especialista destaca a la economía circular como nueva tendencia a ser encarada por estudiantes de UPAP
23 de abril de 2024By
Autoridades de UPAP se reunieron con directivos de la Universidad Austral en Argentina en el marco de una futura cooperación
22 de abril de 2024By