Los estudiantes de Abogacía visitaron lugares emblemáticos de Asunción para conocer su cultura

La Universidad Politécnica y Artística-UPAP invitó a los estudiantes de la carrera de Abogacía y al  Jefe de carrera, el Abg. Jesús Riquelme de la Sede UPAP San Lorenzo,  a que visitaran las instalaciones del  Museo Casa de la Independencia y el Panteón de los Héroes.

El Museo Casa de la Independencia es el sitio más representativo de la independencia paraguaya, ya que los principales protagonistas de la libertad del país la usaron como sede secreta de sus reuniones.

Conocer dichos lugares hizo  que los alumnos lograrán adquirir  conceptos de cultura y las historias plasmadas en los libros. Con el propósito de ver lugares emblemáticos que guardan gran parte de la historia de nuestra cultura.

Los alumnos también exploraron la Secretaría Nacional de Cultura, la Manzana de la Rivera y la Catedral de Asunción, para iniciar un plan de relevamiento de información respecto a datos históricos que cuentan cosas asombrosas del país. Estas visitas  fueron  oportunas  para que los chicos dominaran la historia de la Cultura de Paraguay y se motivaran a realizar un análisis filosófico de los valores y posiciones teóricas que están detrás de los autores culturales y sus obras.

Finalmente la  actividad se realizó con el objetivo de impulsar a los alumnos y dar conocimiento de las leyes nacionales vigentes que protegen el patrimonio cultural.

Estudiantes de Psicología y de Ciencias de la Educación se consolidan en sus carreras en la UPAP Filial Caacupé
17 de mayo de 2024By
Brindaron talleres sobre la importancia de la Seguridad Social para estudiantes de la UPAP
16 de mayo de 2024By