María Viviana Ocampo Garcete recibe la máxima nota con su Tesis

La Universidad Politécnica y Artística- UPAP, felicita a la alumna de Administración de Empresas Viviana Ocampo, por defender su Tesis denominada “Farmacia Tres Ángeles” y obtener la máxima nota de 5 (cinco).

La presentación del trabajo de Tesis se realizó el 27 de mayo pasado en la ciudad de Paraguari, con la presencia del Prof. Dr. Gerardo Fogel, Rector de la Universidad Politécnica y Artística, del Dr. Emiliano Estigarribia, Decano de la Facultad de Ciencias Empresariales, de la Lic. Ma. Montserrat Viedma, Secretaria General de la universidad, de la Lic. Nair Fretes y del Lic. Marcos Paredes, como docentes invitados.

Maria Viviana Ocampo Garcete además de ser una alumna destacada por su logros académicos, es un ejemplo de perseverancia y voluntad ya que hace seis meses fue diagnosticada de cáncer terminal.

Yo inicie mi carrera de Administración de Empresas en el 2010 y la finalice en el 2015, llevo cinco años trabajando como funcionaria de la administración nacional de electricidad, hace aproximadamente seis meses me detectaron cáncer terminal, lo cual me llevó a una depresión total dando un rumbo diferente a mi vida, no sentía ánimos de realizar mi tesis o de seguir trabajando, pues ahora mi vida gira en torno a los tratamientos de quimioterapia y radio terapia» fueron sus emotivas expresiones en una entrevista. «Pero hay que perseverar, tener siempre un objetivo y una meta para seguir luchando sin importar los vientos o mareas que se presenten»

María Viviana toma la iniciativa de no darse por vencida en ningún ámbito de su vida, ahora se encuentra realizando un Curso de Didáctica en la UPAP, aprovechando cada momento para aumentar su vida profesional y laboral, demostrando que los obstáculos están en la mente y que la predisposición esta en cada uno de nosotros.

Hoy es una alumna de ejemplo para nuestra Universidad, porque sin importar su problema de salud nos demostró que se puede cumplir las metas y objetivos que se tienen para adquirir un título profesional o cualquier responsabilidad” fueron las palabras de felicitaciones de la Dra. Nimia López, Coordinadora de la Sede UPAP Paraguari.

Últimas novedades

Docente de UPAP Filial Caaguazú brinda recomendaciones para abordar y ayudar a personas con crisis emocionales y psicológicas
25 de abril de 2024By
Egresados de Hotelería y Turismo de UPAP tienen mayores oportunidades de trabajar en el exterior
24 de abril de 2024By
Especialista destaca a la economía circular como nueva tendencia a ser encarada por estudiantes de UPAP
23 de abril de 2024By
Autoridades de UPAP se reunieron con directivos de la Universidad Austral en Argentina en el marco de una futura cooperación
22 de abril de 2024By