Mediante visita técnica, estudiantes analizan legislación nacional sobre niñez y adolescencia

El hogar para niños y adolescentes “Pan de Vida”, ubicado en la colonia Thompson, recibió la visita de alumnos de la Facultad de Ciencias Jurídicas, sede San Lorenzo, de la Universidad Politécnica y Artística del Paraguay -UPAP. La actividad fue realizada el 19 de marzo, como parte del programa de extensión orientado a la acción social.

La experiencia solidaria realizada en el centro comunitario se enmarca en la materia Derecho de la Niñez y Adolescencia, combinando el aprendizaje y la utilidad del conocimiento para la trasformación social del entorno. Uno de los objetivos académicos fue analizar la legislación vigente en materia de niñez y adolescencia e interiorizarse sobre el marco practico de su aplicación en la realidad.

Por otra parte, la visita incluyó entrega de donaciones, apoyando el esfuerzo de los encargados en la gestión del centro comunitario.

La Universidad Politécnica y Artística del Paraguay –UPAP, desde su Facultad de Ciencias Jurídicas, realiza un esfuerzo que  radica en la formación de hombres y mujeres capaces de aportar soluciones eficaces a conflictos originados de las relaciones humanas, como así también, colaborar con la transformación positiva de la sociedad a través de la correcta aplicación de la ley, a objeto de lograr lo más anhelado que es el “Bien Común” y “Dar cada uno lo suyo”, en un clima de libertad con justicia social.

UPAP Filial Concepción realiza taller para prevención de casos de violencia en la comunidad
11 de abril de 2024By