Medicina, filial Ciudad del Este km 10, logra acreditación de la ANEAES

La carrera de Medicina, dependiente de la Facultad de Ciencias de la Salud, filial Ciudad del Este km. 10, de la Universidad Politécnica y Artística del Paraguay (UPAP), se presentó al cumplimiento efectivo del proceso de acreditación convocado por la Agencia Nacional de Evaluación y Acreditación de la Educación Superior (ANEAES), y tras finalizadas todas las evaluaciones competentes, la misma fue acreditada por ajustarse a todas las exigencias que requiere la formación de profesionales médicos.

Oficialmente, mediante la Resolución ANEAES N° 94 de fecha 11 de marzo de 2020, se dispone la certificación, por 4 años, la carrera de Medicina, dependiente de la Facultad de Ciencias de la Salud, filial Ciudad del Este km 10, en el marco del mecanismo de evaluación y acreditación de carreras de grado del modelo nacional.

La ANEAES tiene como objetivo evaluar y certificar la calidad académica de las carreras de grado, la evaluación refiere al conjunto de procesos y recursos inherentes a las actividades de docencia, investigación y extensión que desarrolla cada institución, en el marco del cumplimiento de sus objetivos y propósitos como tal, valorada a través de los principios de eficiencia, eficacia, relevancia e integridad. Esta evaluación académica de grado se realiza basada en un enfoque sistémico el cual se apoya en el Modelo Nacional.

Como institución educativa nos enorgullecemos en comunicar que la carrera de Medicina ha sido acreditada tras concluir satisfactoriamente el proceso de evaluación, el cual indica que la misma se encuentra bajo los estándares de calidad.

De esta manera, y teniendo en cuenta los cambios actuales de la educación superior a nivel país y en toda la región que exigen cambios en el proceso de enseñanza-aprendizaje, se acredita la calidad académica de nuestra institución, y los instamos a ser parte de ella.