Mensaje del Rector en el marco de las celebraciones del día de la Independencia y día de la Madre

Toda la ciudadanía paraguaya celebra alborozada y jubilosa las fechas emblemáticas y sacrosantas de la conmemoración de la conquista de la independencia de la patria, liberándonos de la dominación española, el 14 y 15 de mayo de 1811.

En la gloriosa gesta de mayo, nuestros héroes con una firmeza indeclinable y un coraje ejemplar nos legaron nuestra independencia y soberanía. Si bien, fue una victoria incruenta, nuestros jóvenes héroes arriesgaron sus vidas ante las amenazas de acciones violentas de España, Buenos Aires y Portugal.

Es por ello que nuestra celebración se vuelve festiva y se manifiesta en el orgullo de enarbolar nuestra tricolor bandera en todos los rincones de la patria. En ese sentido, el mejor homenaje que podemos rendir a nuestros héroes es imitarles en su arrojo y valentía.

Por otra parte, junto a honrar a nuestra madre patria, nos toca también enaltecer a las madres en esta gratísima fecha. Es absolutamente indiscutible que el mejor regalo que Dios y la naturaleza nos dieron son nuestras madres.

Un autor francés, Malraux dice: ¨Dios tiene una secreta complicidad con las madres, porque le hace compartir la transmisión de la vida y el abnegado cuidado de sus hijos; sin ellas no existiríamos¨.

Como decía un autor anónimo: ¨El amor de una madre no conoce lo imposible, todo es posible por ese enorme corazón que tiene¨. Mis efusivas y fervorosas felicitaciones a todas las madres de la UPAP y a todas las mamás del Paraguay.

Prof. Dr. Gerardo Fogel, Rector de la Universidad Politécnica y Artística del Paraguay.

Últimas novedades

La carrera de Medicina de la UPAP Filial Concepción recibe la visita de los Pares Evaluadores de la ANEAES
18 de julio de 2024By
Con el apoyo de la UPAP, se realizó una Visita Guiada de la muestra “Manar” de Ingrid Seall, en Viedma Galería de Arte
18 de julio de 2024By
Directivos de la UPAP participaron del lanzamiento del libro “Señor Chairman” del intelectual Boris Santos Gómez Úzqueda
15 de julio de 2024By
Director de Orquesta UPAP-FAM destaca la importancia de la música escénica y el fomento de la cultura 
12 de julio de 2024By