El 30 de abril y el 1 de mayo se conmemoran dos fechas emblemáticas por ser días que la sociedad paraguaya dedica a honrar al maestro y al trabajador.
En primer lugar, el profesor es el actor protagónico de la principal función de la universidad que es la docencia. Es a través de los profesores que va formando a las nuevas generaciones para su plena autorrealización personal y para capacitarse profesionalmente para construir el desarrollo integral en nuestro querido Paraguay.
Pero esta tarea del profesor no es fácil pues implica una autentica vocación, y un proyecto de vida, que en definitiva es un darse y entregarse cotidianamente a que los alumnos desarrollen sus potencialidades y sus virtualidades tendientes hacia la plenitud humana.
Por ello, se ha afirmado que un buen maestro es como un cirio, que se consume para dar luz a otros.
Esa generosa dación para que el mundo se ilumine con nuevos horizontes y sea cada vez mejor es la fuente de múltiples profundas satisfacciones para el profesor, es la gratificante motivación para seguir entusiasmado en esta admirable lucha diaria por una sociedad más prospera, más libre, más democrática y más solidaria.
Por lo mismo, la UPAP no puede menos que honrar a sus profesores en su día felicitándoles efusivamente y deseándoles todo lo mejor como lo merecen.
Por otra parte, la grata fecha del trabajador es una celebración festiva, porque se homenajea a todos los funcionarios que calladamente con su empeñoso esfuerzo y su quehacer diario sostienen la existencia misma de la universidad de todas sus funciones y dimensiones.
De ahí que la UPAP valora el compromiso y la dedicación de sus funcionarios administrativos y técnicos identificados con misión de la universidad y felicita a todos en su día.
Prof. Dr. Gerardo Fogel
RECTOR