Movilidad Académica: Estudiantes de movilidad inician internado en Ñemby

Las estudiantes de la carrera de Obstetricia de la Universidad Autónoma de Chile, que se encuentran en el país como parte del Programa de Movilidad Académica, iniciaron los internados rotativos en el Hospital Distrital de Ñemby. El Dr. Nilton Torres, decano de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Politécnica y Artística del Paraguay (UPAP), acompañó la jornada realizada este lunes 12 de agosto.

El Programa de Movilidad Académica, articulado a partir del convenio de cooperación internacional entre ambas universidades, contempla un periodo de prácticas rotativas con soporte del personas hospitalario y universitario. En este caso, algunas de las estudiantes de movilidad llevaran a cabo un periodo de internado en el centro asistencial de Ñemby, específicamente en el Área de Neonatología.

En tanto, otra parte del internado será desarrollado en el Hospital Regional de Ciudad del Este y contemplará la Sala de Partos como espacio para el desenvolvimiento de las internas de obstetricia.

Sobre la jornada de este lunes, el Lic. Pedro Apablaza, coordinador y docente de la Universidad Autónoma de Chile y el Dr. Nilton Torres, realizaron un recorrido por las dependencias principales del hospital, incluyendo una presentación del personal y de los detalles que intervendrán en el trabajo coordinado entre estos y las estudiantes.

“Queremos seguir fortaleciendo nuestra relación de cooperación con la Universidad Autónoma de Chile e intercambiar conocimiento mutuos entre nuestros estudiantes”, expresó el decano Torres durante el recorrido. Además, señaló que la anterior experiencia de intercambio fue fundamental para desarrollar la actual.  

Últimas novedades

UPAP y MTA participaron juntas en la Feria Internacional de Educación convocada por el Comité Paraguay Kansas
26 de abril de 2024By
Docente de UPAP Filial Caaguazú brinda recomendaciones para abordar y ayudar a personas con crisis emocionales y psicológicas
25 de abril de 2024By
Egresados de Hotelería y Turismo de UPAP tienen mayores oportunidades de trabajar en el exterior
24 de abril de 2024By
Especialista destaca a la economía circular como nueva tendencia a ser encarada por estudiantes de UPAP
23 de abril de 2024By