Octubre Rosa en la UPAP

En el marco del Octubre Rosa, múltiples actividades se llevaron a cabo en diferentes filiales de la Universidad Politécnica y Artística del Paraguay (UPAP) a fin de concienciar a la población sobre la importancia de la prevención del cáncer de mama. Algunas de las jornadas se realizaron de manera interinstitucional en conjunto con el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPBS), organizaciones y hospitales.

Entre las actividades que se llevaron a cabo se encuentran conversatorios para la comunidad, campañas de concienciación y caminatas comunitarias, con el fin de visibilizar e instruir sobre las técnicas disponibles para la prevención de este tipo de cáncer. Estudiantes y docentes colaboraron en la organización y realización de estas jornadas, trabajando de manera conjunta para acercar los conocimientos al público en general.

En adición a esto, en la filial de Villa Hayes, estudiantes de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanidades, dedicaron una jornada a recorrer la ciudad para poder llevar a cabo una colecta solidaria a favor de una alumna que padece esta enfermedad. La respuesta de la ciudadanía fue positiva y generosa.

Cabe resaltar que las actividades realizadas durante este mes también forman parte del proyecto Jahecha –  Educar para prevenir, programa de la UPAP que comprende la Responsabilidad Social, el incentivo a la investigación y el refuerzo de la Extensión Universitaria a fin de fomentar la salud preventiva. Como universidad consideramos que promover estas acciones es una parte fundamental de la responsabilidad que conlleva ser una institución educativa.

Egresada de Medicina en UPAP Filial Ciudad del Este nos comenta sobre el proceso de reválida en Brasil
25 de marzo de 2024By
UPAP y la Municipalidad de Capiatá firman convenio para beneficiar a jóvenes que buscan acceder a estudios universitarios
19 de marzo de 2024By