Paraguayos procedentes de Argentina dieron negativo al test de COVID-19 y retornan a sus hogares tras cumplir cuarentena

Como parte de la ejecución del proyecto institucional “La UPAP frente al avance de la pandemia del COVID-19” cuyo objetivo es colaborar con la sociedad en respuesta a las necesidades más urgentes que se presentan tras el avance de la pandemia en nuestro país, la Universidad Politécnica y Artística del Paraguay (UPAP), filial Ñemby albergó al segundo grupo de paraguayos procedentes del exterior para el cumplimiento de la cuarentena obligatoria.

Fueron un total de 53 paraguayos procedentes de Argentina, entre ellos niños, quienes desarrollaron la cuarentena preventiva en la filial Ñemby, este lunes 6 de julio tras la entrega de resultados negativos del hisopado todos retornaron a sus hogares.

El polideportivo de la UPAP cuenta con más de 1 000 m², lugar que fue acondicionado para que los compatriotas puedan ser albergados en el sitio, dando así respuesta a la necesidad de espacios aptos para el desarrollo de la cuarentena como una de las principales medidas preventivas.

Esta es una acción que la universidad lleva adelante de manera conjunta con el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPyBS), la Municipalidad de Ñemby, la Secretaria de Emergencia Nacional, el Consejo de Defensa Nacional, el Cuerpo de Bomberos Voluntarios y otras instituciones, en el marco del plan de contingencia para evitar la propagación del coronavirus en el país.

Actualmente el sitio ha sido desinfectado y acondicionado para recibir a un tercer grupo de compatriotas que también llega desde Argentina, en el trascurso de esta tarde.

Últimas novedades

Egresados de Hotelería y Turismo de UPAP tienen mayores oportunidades de trabajar en el exterior
24 de abril de 2024By
Especialista destaca a la economía circular como nueva tendencia a ser encarada por estudiantes de UPAP
23 de abril de 2024By
Autoridades de UPAP se reunieron con directivos de la Universidad Austral en Argentina en el marco de una futura cooperación
22 de abril de 2024By
Egresado de la carrera de Medicina de la UPAP Filial Pedro Juan Caballero trabaja con éxito en hospitales de São Paulo
18 de abril de 2024By