Positiva visita a Paraguay de representantes de Niagara College

Una positiva visita en la que se oficializó una alianza de cooperación académica que beneficiará al país fue la que realizó a Paraguay autoridades de Niagara College (NC), institución que tendrá como aliada estratégica a la Universidad Politécnica y Artística –UPAP.

La delegación de la institución canadiense la integraron Sean Kennedy, MPR Vice Presidente International; Abbas Sumar, MA  Director de Estrategias Globales; y  Osvaldo Ávila, MBA Profesor, 2016-2017 Educador del Año y Especialista en Educación  Global.

La visita de una semana incluyó reuniones con autoridades de la UPAP y de entidades públicas, teniendo como foco central la firma del convenio marco de cooperación académica en el área de Salud que permitirá desarrollar ofertas de especializaciones para diversas áreas, como la atención de adultos mayores.

“Quiero manifestar nuestra inmensa satisfacción por contar con la invalorable cooperación y asistencia técnica de una de las más prestigiosas universidades de Canadá, como también a nivel internacional, que nos otorga la seguridad de afianzar el permanente esfuerzo de la UPAP por ofrecer al país profesionales calificados, emprendedores, y creativos en beneficio de toda la ciudadanía y en especial a las personas y familias más necesitadas y vulnerable”, dijo sobre la alianza el rector de la Universidad, Dr. Gerardo Fogel.

“Queremos y deseamos crecer juntos, ser socios buscando la excelencia en educación basados en lo que siempre aplicamos en todos nuestros emprendimientos  y  considero son las tres cosas más importante en la vida: honestidad, respeto y trabajo transparente», expresó Sean Kennedy, MPR Vice Presidente International de Niagara College. Igualmente, destacó el compromiso de la UPAP en el mantenimiento y promoción de las tradiciones, del arte y la cultura, pensando en complementarlos con la permanente innovación.

“Llevamos varios meses trabajando en este proyecto, es un gran placer estar en esta tierra guaraní, en esta tierra tan hermosa”, dijo Abbas Sumar, MA  Director de Estrategias Globales de NC, durante la bienvenida a la comitiva. Igualmente, durante el programa Visión País, de Red Guaraní, consideró de “socio innovador” a la UPAP, y explicó la importancia de enfocar la educación en la atención de los adultos mayores.

La alianza entre NC y la UPAP explorará la colaboración en Salud Aplicada para enfrentar la atención a los adultos mayores de la población paraguaya, y sirve de punto de partida para una mayor cooperación entre el gobierno de Paraguay y la institución educativa canadiense.

Interés en la salud de Paraguay

El NC señala en su informe de análisis que “a nivel nacional, el Gobierno de Paraguay ha identificado la escasez aguda de trabajadores de la salud en el ramo de Proveedores de Cuidados de la Salud como un desafío prioritario”.  Sostiene, asimismo, que “la UPAP ha identificado la falta de personal calificado, particularmente en trabajadores de la salud en el ramo de Proveedor de Cuidados de la Salud, siendo esto un impedimento para mejorar la calidad de vida de estas personas”.

Los representantes de NC, acompañados por autoridades de la UPAP, fueron recibidos el viernes 23 de junio por el presidente del Instituto de Previsión Social (IPS), Benigno López. El encuentro se desarrolló en la sede central de la institución previsional, en la que se abordó, entre otros temas sobre el hospital para adultos mayores que está construyendo el IPS en San Bernardino y las necesidades profesionales para ese gran proyecto.

Precisamente como parte de su agenda oficial, el sábado visitaron el Centro Residencial Especializado de Atención y Apoyo al Adulto Mayor -CREAM, construido en la ciudad de San Bernardino por el IPS.

Igualmente, hicieron un recorrido por el futuro Hospital Universitario San Lorenzo, impulsando en alianza por el Grupo San Roque, Shooping San Lorenzo y la UPAP, y mantuvieron reuniones con funcionarios del Estado y representantes del sector privado.

Breve reseña de NC

Niagara College (NC) se estableció en el año 1967 en la región de Niágara en Canadá. Proporciona educación y entrenamiento a más de 11.500 estudiantes de tiempo completo y a más de 19.000 estudiantes en tiempo parcial en  3 campus canadienses y en 4 campus a nivel mundial. Ahora se suma Paraguay, a través de la UPAP.

NC frece más de 100 certificados de post-secundaria, diplomados y programas certificados de postgrado, programas de aprendizaje y licenciaturas de cuatro años en Comercio Internacional, Hotelería y Turismo, y Recursos Humanos.

El Niágara College despliega su experiencia a nivel mundial a través de educación, entrenamiento y proyectos de creación de capacidades, gestionando más de 55 contratos en 20 países en los últimos 25 años.

Últimas novedades

Egresados de Hotelería y Turismo de UPAP tienen mayores oportunidades de trabajar en el exterior
24 de abril de 2024By
Especialista destaca a la economía circular como nueva tendencia a ser encarada por estudiantes de UPAP
23 de abril de 2024By
Autoridades de UPAP se reunieron con directivos de la Universidad Austral en Argentina en el marco de una futura cooperación
22 de abril de 2024By
Egresado de la carrera de Medicina de la UPAP Filial Pedro Juan Caballero trabaja con éxito en hospitales de São Paulo
18 de abril de 2024By