Principales tendencias tecnológicas para el 2022

Inició un nuevo año y con el sobresalen algunas tendencias, entre las cuales la tecnología toma un especial protagonismo debido a su acelerado avance e innovadoras herramientas que plantea constantemente.

Los grandes cambios que ha vivenciado el mundo han permitido la adopción de las nuevas tecnologías, haciéndola formar parte de la vida cotidiana, como herramienta sumamente útil en prácticamente todas las actividades del ser humano, tales como estudiar, enseñar, comprar, comunicar, compartir, investigar, y un sinfín de otras acciones que hoy erradican la barrera que genera la distancia.

La rápida adopción y adaptación a la tecnología y su desarrollo, hoy muestran algunas tendencias que marcarán este nuevo año que ha iniciado. Entre las principales se encuentran:

Incremento de la transformación digital, la adaptación generalizada de la tecnología ha permitido notar a sus usuarios los múltiples resultados positivos que han logrado a través de ella, por lo que esta transformación seguirá vigente y avanzando a un ritmo acelerado en los diferentes ámbitos.

Avance de la inteligencia artificial, con el paso del tiempo este aspecto ha dado importantes pasos, generando mayor interacción entre humanos y máquinas, generando tecnologías que facilitan ciertas actividades.

Consolidación de educación remota, sin duda ha sido uno de los puntos que mayor expansión ha logrado y lo va seguir haciendo, especialmente en países en vías de desarrollo. Esta metodología ha transformado por completo la educación en los diferentes niveles, hoy se traduce en un abanico de oportunidades, generando acceso, nuevas formas de enseñar y aprender.

Posicionamiento del comercio electrónico inteligente, esta actividad creció exponencialmente generando nuevos mercados y experiencias en los usuarios. Es un aspecto prometedor y de acelerado crecimiento, en la actualidad es posible encontrar un sinfín de productos y servicios en internet, pudiendo adquirirlos desde la comodidad del hogar.

Fortalecimiento del teletrabajo, muchas organizaciones han tenido que transformar sus enfoques a fin de garantizar la continuidad del negocio, implementando el trabajo remoto y encontrando en él resultados satisfactorios tanto, para la organización, como para los colaboradores. En ese sentido, se considera que la fuerza laboral híbrida estará muy presente en los próximos meses.

Según expertos del sector tecnológico mundial son muchas las innovaciones que tendrán incursión en el 2022, sin bien, aun en su mayoría se encuentran en etapas iniciales de implementación, este se muestra como un año prometedor con versiones tecnológicas notablemente perfeccionadas en alusión a los puntos antes mencionados.

Últimas novedades

Egresado de la carrera de Medicina de la UPAP Filial Pedro Juan Caballero trabaja con éxito en hospitales de São Paulo
18 de abril de 2024By
Docentes referentes destacan avances de la Inteligencia Artificial en carreras de la UPAP
17 de abril de 2024By
UPAP ofrece un test vocacional tanto físico como digital para ayudar a los futuros estudiantes a elegir sus carreras
15 de abril de 2024By
El Director de Relaciones Internacionales Dr. José Enrique Schröder se reúne con la CEO y equipo de Latimpacto
12 de abril de 2024By