Se extiende periodo de inscripción al diplomado internacional sobre cambio climático y DDHH

El Diplomado Internacional en Cambio Climático, Energía y Derechos Humanos, desarrollado por la Universidad Politécnica y Artística del Paraguay (UPAP) y el Heidelberg Center para América Latina de la Universidad de Heidelberg – Alemania, extiende el periodo de inscripciones. El desarrollo del diplomado es 100% online gracias a la modalidad de Aula Virtual de la UPAP.

Esta propuesta educativa se inscribe en el mandato recibido por las partes en la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (CC) contenido en el Artículo 12 del Acuerdo de Paris (AP), que se refiere a la “adopción de las medidas que correspondan para mejorar la educación, la formación, la sensibilización y participación del público y el acceso público a la información sobre el cambio climático…”.

Sobre la importancia de conocer las consecuencias de contexto climático actual y sobre las herramientas que pueden ofrecer soluciones a esta problemática, el Dr. Henry Jiménez Guanipa, coordinador de programas de posgrado en Energía, Medio Ambiente, Cambio Climático, Desarrollo Sostenible y su Impacto Sobre los Derechos Humanos, del Heidelberg Center para América Latina, expresa: “Las erradas políticas continúan causando daños indescriptibles al medioambiente. Los incendios de 6ta generación que devoran la Amazonía y millones de hectáreas de bosques en Sudamérica, Europa y África están modificando la meteorología de esas regiones, previéndose desde ya mayores calamidades en un futuro próximo”.

Al respecto, el ya exitoso desarrollo del diplomado, hace extensiva la invitación a que más interesados formen parte de esta experiencia. Sobre ello, el Dr. Henry indica: “En el marco de devastación ecológica actual, la convicción de que es posible un cambio, si todos cambiamos… justifica el esfuerzo de concientizarnos, de formarnos para estar a la altura del desafío de contar; más pronto que tarde, con nuevos líderes, con una generación que diga `basta´ y luche por preservar el planeta para las presentes y futuras generaciones”.

Las inscripciones al diplomado se encuentran abiertas para egresados universitarios de cualquier especialidad y tendrá más de 100 horas de desarrollo.

Cabe destacar que el diplomado ofrece varias ventajas para los participantes:

• 15% de descuento para egresados de las siguientes instituciones:
    • Heidelberg Center para América Latina, Chile
    • Universidad Politécnica y Artística del Paraguay, Paraguay
    • Centro de Estudios de Derecho, Economía y Política, Paraguay
    • Universidad para la Paz, Naciones Unidas, Costa Rica
    • Universidad del Norte, Colombia
  • 10% de descuento para:
    • Funcionarios públicos

Los interesados en obtener mayores informaciones, detalles y/o inscribirse al Diplomado Internacional pueden ingresar a la dirección web: http://energia.upap.edu.py/

Egresado de la carrera de Medicina de la UPAP Filial Pedro Juan Caballero trabaja con éxito en hospitales de São Paulo
18 de abril de 2024By