Se reafirma alianza entre la UPAP y la Universidad Autónoma de Chile

En el marco del convenio internacional de cooperación entre la Universidad Autónoma de Chile y la Universidad Politécnica y Artística del Paraguay –UPAP, autoridades de ambas instituciones se reunieron en Asunción para fortalecer la alianza estratégica.

Visitaron la Universidad el director de Vinculación con el Medio, Gustavo Niklander, y la Prosecretaria General, Ana María Ribera, quienes se reunieron el lunes 15 de enero con el decano de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanidades, Alejandro Penoni, y el director de Relaciones Internacionales, Lauro Ramírez.

Los representantes de ambas instituciones reafirmaron el compromiso de aportar al mejoramiento de la calidad educativa, así como responder a las necesidades formativas de los profesionales.

La Universidad Autónoma de Chile (UA) y la UPAP generaron lazos de cooperación durante el 2017. La institución chilena se comprometió a apoyar mediante la participación de académicos en los módulos dictados en Paraguay, es decir, profesores chilenos expertos en docencia, para brindar conferencias según un esquema de colaboración académica.

La UPAP, en su misión de formar a sus estudiantes de manera integral, en un marco de calidad y excelencia educativa, promueve acuerdos y alianzas estratégicas académicas con entidades públicas y privadas a nivel nacional e internacional. Esto permite a sus alumnos contar con respaldo para prácticas profesionales, pasantías laborales, movilidad estudiantil y para desarrollo de proyectos en diferentes áreas.

Últimas novedades

UPAP y MTA participaron juntas en la Feria Internacional de Educación convocada por el Comité Paraguay Kansas
26 de abril de 2024By
Docente de UPAP Filial Caaguazú brinda recomendaciones para abordar y ayudar a personas con crisis emocionales y psicológicas
25 de abril de 2024By
Egresados de Hotelería y Turismo de UPAP tienen mayores oportunidades de trabajar en el exterior
24 de abril de 2024By
Especialista destaca a la economía circular como nueva tendencia a ser encarada por estudiantes de UPAP
23 de abril de 2024By