Se realizó el Acto de Ceremonia de Bienvenida a las autoridades de la Universidad Autónoma de Chile

La agenda de actividades llevadas a cabo en el marco de la visita de representantes de la Universidad Autónoma de Chile a nuestro país, incluyó el Acto de Ceremonia de Bienvenida a nuestros invitados de honores el Dr. Gino Corsini, director del Instituto de Ciencias Biomédicas de la UA y el Dr. Jorge Las Heras, decano de la Facultad de Ciencias de la Salud de la misma prestigiosa institución.

Dicho acto tuvo lugar en el Centro Cultural Villa San Juan de la Universidad Politécnica y Artística del Paraguay ubicada en las instalaciones de la sede central de la UPAP, realizada en el marco del convenio de cooperación académica entre la UPAP y la UA.

Estuvieron presentes en la ceremonia, las autoridades de la UPAP, Dr. Gerardo Fogel Pedrozo, Rector, el Arq. Óscar Ávila, decano de la Facultad de Artes y Tecnología, el Dr. Marcelo Corrales, director de Investigación, la Lic. Montserrat Viedma, secretaria general, y coordinadores de las distintas sedes.

El rector de nuestra universidad fue el encargado de dar la bienvenida oficial a las distinguidas personalidades que visitaron nuestra institución. Los investigadores quienes brindaron conferencias magistrales en Ciudad del Este, San Lorenzo y Pedro Juan Caballero también se refirieron a los presentes con palabras de agradecimiento por el grato recibimiento en todas las ciudades que visitaron en estos días.

En la segunda parte del acto, tuvo lugar la firma del Libro de Honor por parte de nuestros invitados especiales, luego de la firma y foto oficial del evento, todos los presentes disfrutaron de una recepción organizada por la Universidad Politécnica y Artística del Paraguay.

Cabe destacar que, en el marco de la cooperación académica internacional con la Universidad Autónoma de Chile y del proyecto preventivo Jahecha – educar para prevenir, se realizaron en los últimos meses; conferencias, seminarios, foros; y también la inauguración oficial del Centro de Innovación e Investigación, proyecto llevado adelante mediante la intervención de ambas instituciones.

El conjunto de actividades y proyectos, es un esfuerzo que la Universidad Politécnica y Artística del Paraguay, realiza tanto desde sus convenios internacionales, como desde sus programas internos, en pro a la excelencia académica como herramienta del progreso nacional a partir de la formación integral de las personas.

Últimas novedades

La UPAP desarrolló su Claustro Docente 2025 con énfasis en la internacionalización académica
26 de noviembre de 2025By
La UPAP celebró su Solemne Acto de Graduación “Promoción 2025: Arq. José Luis Ardissone” en una emotiva ceremonia
25 de noviembre de 2025By
La UPAP San Lorenzo se destacó en el Décimo Encuentro de Investigadores 2025 con trabajos innovadores en salud y educación médica
25 de noviembre de 2025By
Estudiantes de la UPAP San Lorenzo realizaron una visita guiada a la exposición “Ajura” en Viedma Arte Galería
25 de noviembre de 2025By