Seminario internacional y presentación de libro sobre odontología en la sede Central

En base a la cooperación académica internacional entre la Universidad Politécnica y Artística del Paraguay (UPAP) y la Universidad Autónoma de Chile, el miércoles 26 de junio en la sede Central de la UPAP, se realizará el seminario internacional “Temas actuales de la odontología. Una mirada desde la ciencia y la praxis”.

La inversión es de 30 000 guaraníes e incluye certificado de asistencia.

El encuentro, previsto desde la 08:00 a 12:30 horas, reunirá a profesionales de Chile y Paraguay para ahondar sobre las nuevas perspectivas que introduce la investigación en este campo. Las consideraciones actuales sobre los tratamientos de blanqueamiento dental, el estudio morfométrico de osamentas humanas y la investigación en Ciencias Odontálgicas, son algunos de los tópicos que formarán parte del seminario.

Además, se realizará el lanzamiento del libro ¿Cuándo debo ir al dentista?, por parte del Dr. Eduardo Fernández de la Universidad de Chile, coautor del material, en compañía de la Dra. Julia Núñez, profesora investigadora de odontología de la UPAP y encargada de la adaptación del libro para nuestro país.

“Blanqueamiento dental: ¿un tratamiento en peligro de extinción?” será el primer tema a cargo del Dr. Fernández. Por otra parte, en representación de la Universidad Autónoma de Chile, el Dr. Iván Suazo disertará sobre “Aspectos básicos y clínicos del dolor neuropático” y, finalmente, el Dr. César Coronado, investigador asociado, abordará el tema “Estudio morfométrico de osamentas humanas como método de investigación médico-legal e inducción en investigación en Ciencias Odontológicas”.

La actividad forma parte del acuerdo de cooperación académica entre la UPAP y la Universidad Autónoma de Chile para la generación y difusión del conocimiento, así como para la estimulación de la investigación científica.

UPAP Filial Concepción realiza taller para prevención de casos de violencia en la comunidad
11 de abril de 2024By