Seminario sobre Bibliotecas Universitarias, con acceso gratuito en la UPAP

Para el sábado 18 de noviembre se prepara el seminario denominado “Gestión de Bibliotecas Universitarias”, organizado por la Universidad Politécnica y Artística del Paraguay –UPAP y Ediciones Técnicas Paraguayas. La actividad es de acceso gratuito y se expedirán certificados.

La jornada se desarrollará de 08:30 a 12:30 en la sede central de la institución (Mcal. López 1099). Tendrá como facilitadora a la profesora Marina Colmán D. Lesdesma.

1. Vea el programa del seminario

El seminario está preparado para bibliotecarios o encargados que ejercen funciones en Bibliotecas Universitarias, docentes e interesados en general. Como contenidos a ser desarrollados se encuentran estos temas: Bibliotecas Universitarias: conceptos, objetivos y Funciones; Desarrollo de Colección de Bibliotecas Universitarias, Bases de Datos e e-book; Políticas de Selección de materiales informativos; Organización de la Colección; Manuales administrativos: Manual de Funciones y Procedimientos; y Calidad en las Bibliotecas Universitarias.

El seminario tiene como objetivos analizar  los fundamentos de la organización de las Bibliotecas Universitarias  en el marco de la Autoevaluación de Carreras; describir  los métodos y prácticas del diseño organizacional  Bibliotecas Universitarias; definir las fuentes de información y servicios de las Bibliotecas Universitarias e identificar el diseño de manuales administrativos para Bibliotecas Universitarias.

Se debe apuntar como análisis que las Bibliotecas Universitarias tienen como función principal facilitar el acceso a la información técnica/científica que requieren sus usuarios/clientes: estudiantes, docentes e investigadores.

Inscripciones al tel. 0971 215 842

Bibliotecas de la UPAP

Unos 80 mil títulos de todas las disciplinas componen las bibliotecas físicas y virtuales de la Universidad Politécnica y Artística, que están a disposición de los alumnos de todas las carreras.

Además de las bibliotecas físicas en la sede central y las sedes de la Universidad, los alumnos, a través de las nuevas tecnologías, pueden acceder permiten a numerosos materiales de lectura y estudio, disponibles en cientos de páginas. En la Biblioteca Virtual de la Universidad Politécnica y Artística, los estudiantes pueden encontrar una gama de herramientas que les ayudará a realizar búsquedas más enfocadas al área de interés.

La Biblioteca Virtual ofrece herramientas que ayudan a realizar búsquedas en bases de datos científicas nacionales e internacionales, de acceso abierto y/o restringido, donde los alumnos pueden realizar tus investigaciones, leer, descargar, copiar, distribuir, imprimir buscar o enlazar las informaciones.

Estudiantes de Medicina de la UPAP realizan prácticas profesionales en el Hospital Regional de Concepción
26 de marzo de 2024By
Egresada de Medicina en UPAP Filial Ciudad del Este nos comenta sobre el proceso de reválida en Brasil
25 de marzo de 2024By