Los asistentes a la actividad adquirieron conocimientos básicos sobre la mediación y el clima favorable para el manejo de disputas. Además, fueron detallados los casos más comunes sometidos al proceso de mediación. “Debemos comprender que este sistema de resolución de conflicto, es una herramienta que nos permite ahorrar costos, tiempo y toda la información es confidencial. Difundir la mediación como alternativa, fomenta que las personas resuelvan de manera pacífica sus diferencias preservando la integridad de las mismas” expresó la abogada Elvira Bordón.
Para reforzar el contenido del taller, estudiantes ofrecieron una representación sobre los casos comunes que pueden emplear el sistema de mediación para la resolución de conflictos.
La misión de la carrera de Abogacía radica en la formación de hombres y mujeres capaces de aportar soluciones eficaces a conflictos originados de las relaciones humanas y colaborar con la transformación positiva de la sociedad a través de la correcta aplicación de la ley.