Una forma innovadora y entretenida de acercarse a la ciencia: Late científico

La Universidad Autónoma de Chile, desde su Centro de Comunicación de las Ciencias, invita a participar del “Late científico”, una propuesta innovadora y entretenida de divulgación científica. Mediante todas sus redes y en simultáneo con la Universidad Politécnica y Artística del Paraguay (UPAP), al igual que varios colaboradores del Centro, a partir del jueves 01 de octubre a las 19:00 h con invitados de distintos países.

La propuesta desea que los protagonistas, entrevistados en un “set virtual”, conducido por el Dr. Juan Carlos Beamin del Centro de Comunicación de la Ciencia, brinden datos y conceptos sobre ciencia de un modo distendido y atractivo, bajo un estilo “Late show”. Además, serán incluidas cápsulas de humor de “Eureka”, un proyecto de divulgación de la Vicerrectoría de Investigación y Postgrado (VRIP) de la Universidad Autónoma de Chile, compuesto por académicos/as de distintas disciplinas que hacen divulgación de forma interdisciplinaria y lúdica.

Todos los invitados que formarán parte del Late científico son profesionales que conjugan la formación en ramas científicas con la comunicación mediante redes sociales, presentando un atractivo formato que está a disposición de un público amplio dispuesto a conocer más sobre temas científicos y aplicar los conocimientos adquiridos al día a día, fomentando una cultura científica.

¡Estos serán los invitados del Late científico!

Jueves 01 de octubre, desde las 19:00 h

Doctor en física de partículas.

Jueves 08 de octubre, desde las 19:00 h

Química y divulgadora científica.
¡Seguila en todas sus redes!

Jueves 15 de octubre, desde las 19:00 h

Ciencias Biomédicas por la Universidad de Barcelona y Máster en Comunicación Científica, Médica y Ambiental por la Universidad Pompeu Fabra.
¡Seguila en todas sus redes!
Twitch

Jueves 22 de octubre, desde las 19:00 h