UPAP apoya la travesía ecológica “Bomba de semillas”

La Universidad Politécnica y Artística del Paraguay (UPAP) apoya la iniciativa “Bomba de semillas”, ideada por la organización Yvy Marane`y y que consta de una travesía en bicicleta desde Asunción hasta Encarnación. El objetivo será el de reforestar parte del mencionado trayecto y fomentar la creación de redes de cooperación ecológica. El punto de partida será la estación del ferrocarril de Asunción, el sábado 19 de octubre y se prevé finalizar el 26 del mismo.

Las “Bombas de semillas” se basan en una técnica de sembrado natural consistente en bolitas de arcilla, abono, tierra y semillas nativas, listas para ser arrojadas y germinar con ayuda del ecosistema en el que se encuentren. Para la travesía se estiman un aproximado de 500 `bombas´ diarias, estas serán distribuidas por los ciclistas voluntarios según las necesidades del terreno y la vegetación preexistente durante el recorrido mencionado y en los puntos preseleccionados.

Además, otro de los objetivos será el de apoyar la iniciativa de Bicisendaspy, agrupación que insta a generar conciencia sobre la importancia de aumentar  los espacios ciclísticos en todo el país y ,al mismo tiempo, mediante la travesía, crear redes comunitarias encargadas de potenciar el cuidado de los bienes naturales del territorio nacional.

Por su parte, la UPAP, como parte de su compromiso social, acompaña la iniciativa apuntando a la difusión de la conciencia ecológica como una herramienta necesaria para una dinámica social equilibrada y armoniosa con el medioambiente.

Para formar parte de esta experiencia y para más detalles, ingresá al siguiente enlace.

Estudiantes de Medicina de la UPAP realizan prácticas profesionales en el Hospital Regional de Concepción
22 de marzo de 2024By
UPAP y la Municipalidad de Capiatá firman convenio para beneficiar a jóvenes que buscan acceder a estudios universitarios
19 de marzo de 2024By